Quini: "Ha sido un año muy duro, pero de mucho de aprendizaje"
El lateral rojiblanco cuenta cómo vivió los meses en los que estuvo lesionado y reconoce que lo más duro es recuperar el ritmo de competición
El lateral del Granada CF ha vivido un año especialmente duro. Las lesiones lo han mantenido apartado durante demasiados meses, pero ahora que ya está recuperado y disponible para volver a los terrenos de juego, el conjunto nazarí ha publicado una entrevista muy personal con el jugador para contar su experiencia. "Ha sido un año difícil, distinto, raro por todo lo que ha pasado y al final creo que ha sido un año de mucho aprendizaje y conocer un poco más mi cuerpo, de aprender con la lesión, tanto físicamente como mentalmente. Afrontar una lesión de tantos meses te hace afrontar el día a día de una manera distinta. Aunque ha sido un año bastante duro, he sacado muchas conclusiones positivas. Lo importante es que ya estamos de vuelta y ha pasado todo".
Quini trata de sacar el lado positivo a la difícil situación que le ha tocado vivir y reconoce que quién más le ha ayudado a superarse a sí mismo y sacar fuerzas de flaqueza para recuperarse ha sido su hijo. "Cuando llegó la lesión, mi mujer estaba embarazada de muy poco tiempo. Una de las cosas que saqué en positivo fue poder pasar más tiempo con ella y disfrutar del embarazo. Cuando en junio nació el niño fue el aspecto más positivo de este 2020, al final la balanza hizo que fuese mejor. Después empezó la temporada, volví a tener la lesión muscular del cuádriceps. También han sido meses duros cuando parecía que volvía pero tenía recaídas. Una de las cosas que me daban energías y fuerzas para ser optimista era llegar a casa y ver a mi niño, él me ha dado fuerza para seguir adelante".
El jugador rojiblanco admite que tras superar la lesión lo más difícil fue "recuperar la forma física y volver a coger el ritmo de competición" y reconoce que los meses de baja le hicieron valorar el día a día con el equipo. "Cuando estas disponible, sin lesiones, van pasando los días y los entrenamientos, a veces parece que se hace un poco pesado. Cuando te toca la parte de la lesión, que no entrenas con tus compañeros y no pisas el campo te ayuda a valorarlo. Piensas, yo quiero eso ya y disfrutar del día a día con mis compañeros".
El tiempo que ha pasado el lateral alejado de los terrenos de juego le ha hecho comprender que puede aportar otras cosas al equipo: "Cuando te toca una lesión tienes que intentar apoyar a los compañeros y ayudarlos en lo que puedas. Intentar, dentro de las posibilidades de cada uno, aportar su granito de arena anímicamente".
Dejando la parte más personal a un lado y centrándose en el equipo, Quini aún recuerda su etapa en Segunda División, donde asegura que no se esperaba todo lo que está viviendo el club en estos meses. "El año que llegué las expectativas eran muy altas. Justo el equipo acaba de descender, teníamos la presión de volver a subir. Cuando llegas lo que piensas es bueno vamos a intentar subir. Todo lo que se vive después es pensar en la permanencia, pero todo lo que vivimos el año pasado no se lo esperaba nadie y lo disfrutamos todos muchísimo".
En especial, el jugador recuerda con mucho cariño la Copa del Rey de la pasada temporada en la que el Granada CF llegó hasta la semifinales. "Fue algo que al principio de temporada no pensábamos que íbamos a vivir. Del año pasado hay que quedarse con todo, pero lo de la Copa fue algo excepcional. El ambiente que se vivió en la ciudad fue increíble. Ibas por la calle y veías las casa con pancartas y banderas, todos los niños con sus camisetas. La comunión que se creo entre el equipo y la afición fue algo maravilloso. Ahora retomamos otra vez la Copa con muchas ganas de poder revivir lo del año pasado".
Por último, Quini analiza la situación que ha atravesado el equipo en las últimas semanas, donde los malos resultados han sido la nota predominante. A pesar del bache, el lateral confía plenamente en sus compañeros, "El equipo tiene la característica de pelear y competir. Yo veo al equipo con la suficiente capacidad para darle la vuelta, ya lo ha hecho otras veces. Este equipo se sobrepone a todo y siempre sale reforzado de estas situaciones. Estamos seguros que vamos a dar muchas alegrías".