Quini: "Tenemos una temporada difícil e ilusionante"

El jugador cordobés se mostró "ilusionado" con la nueva campaña y confirmó que el estar "todos unidos" será la clave para logar los éxitos

IMG-8802
El jugador del Granada CF, Quini Marín, durante la rueda de prensa | Foto: Juan P.
Juan Pérez Martín
0

Arrancó la pretemporada del Granada CF y con ello la vuelta al trabajo. Quini Marín, lateral zurdo del equipo granadino, compareció ante los medios de comunicación este miércoles tras dar el pistoletazo de salida a esta nueva pretemporada. El jugador valoró cómo ha sido el proceso de este próximo curso en Segunda División y argumentó que “el fútbol va cambiando rápido”, por lo que "no se puede comparar con el último descenso" vivido en 2017, aunque sí afirmó que “la ilusión y las ganas de trabajar al máximo” siguen intactas.

El cordobés fue claro al ser cuestionado por el objetivo del grupo: “No debemos obsesionarnos con nada. El mensaje debe ser de unión, de trabajar cada día, de dar pasitos cortos. Hay que trabajar al máximo en el día a día”.

Sobre el angustioso descenso a LaLiga Smartbank, Quini no dio más explicaciones y expresó que aquello “pasado está”, por lo que solo están concentrados y mentalizados en “el inicio de la temporada y en el primer partido contra el Ibiza”.

También habló sobre la afición. Recalcó que "cuando se han conseguido grandes cosas" es cuando han estado "unidos”. “La temporada pasada estuvieron con nosotros todo el año, pero la manera de conseguir cosas es yendo todos a una. Nosotros trabajaremos día a día para darle las mayores alegrías posibles”, sentenció.

El defensor también fue preguntado por el futuro de algunos jugadores del equipo que quieren salir en este mercado de fichajes. Quini argumentó que él no tiene que hablar “en ese sentido con ellos”. “Son situaciones personales que cada uno las lleva como cree mejor. No afecta nada en el día a día. Algo que ha caracterizado a este equipo ha sido la unión y la alegría en los entrenos. Eso sigue igual”, aseveró.

Las palabras hacia el nuevo director general y director deportivo fueron bastantes positivas. Aclaró que las sensaciones “son buenas” y que todos “quieren sumar su granito de arena”.

La principal cara nueva durante estas primeras sesiones ha sido la de Yann Bodiger, reciente incorporación del cuadro rojiblanco. El de Fernán Núñez, que es uno de los capitanes del Granada CF, dijo que lo ha visto “muy adaptado” y seguro que “aportará mucho al grupo”.