Quique Pina, investigado por evasión fiscal y blanqueo de capitales
Según cuenta el medio ‘Okdiario’, la relación económica y laboral entre la familia Pozzo y el expresidente del Granada está en el punto de mira de la UDEF
Según la denuncia investigada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la hermandad entre Granada, Watford y Udinese podría tener el fin de evadir impuestos para sus propietarios.
Se afirma además que los ingresos que generaban los traspasos de las tres instituciones eran desviados a la sociedad Fifteen SA de Luxemburgo. La denuncia adelantada por ‘Okdiario’ cuenta que el noventa por ciento de los beneficios obtenidos por los traspasos eran derivados a esta sociedad, dejando solo el diez por ciento restante para los clubes, que incurrirían así en un fraude fiscal. Es por ello que se asevera que el Granada sólo percibió 650.000 euros en el traspaso de Brahimi, en lugar de los seis millones y medio correspondientes.
En cuanto a Quique Pina, la Policía investiga la posibilidad de que recibiese comisiones por su labor de intermediario con la familia Pozzo, citando la denuncia sociedades sin actividad como Quique Sport SL o ADGB Sport, a través de las cuales evadía impuestos supuestamente. Del murciano cuenta la acusación que utilizó medio millón de euros generados por las entradas del encuentro en Los Cármenes ante el Real Madrid en la temporada 2014/15 para pagar a Hassan Yebda cantidades adeudadas.