Quique Pina: "Si no ganamos al Elche, los últimos resultados no valdrán para nada"
El máximo mandatario del Granada, Quique Pina, ha sido el gran protagonista de la sesión inaugural de las jornadas de Derecho y Deporte que se celebran en la capital desde hoy y hasta el miércoles. Instantes antes de iniciar su ponencia, el responsable de la entidad nazarí ha atendido a Granada Digital para hablar sobre algunos temas de actualidad referentes a la trayectoria deportiva reciente del equipo:
Últimas victorias: El dirigente del club rojiblanco se ha mostrado satisfecho con los últimos resultados del equipo y ha reconocido que "cuatro puntos de seis es una buena nota", aunque, eso sí, ha advertido de que "nunca se está desahogado en Primera" y ha insistido en la importancia del choque del próximo sábado ante un rival directo: "Si no somos capaces de ganar al Elche, no valdrá para nada".
Rendimiento de Riki: Quique Pina ha hecho una valoración del rendimiento de su delantero en los últimos partidos, unas actuaciones que han mejorado ostensiblemente las apariciones previas del exfutbolista del Deportivo: "Ha cogido confianza con el gran partido ante el Villarreal. El otro día demostró implicación con el equipo y ganas de ganarse el puesto. Es importante que vayan apareciendo los jugadores", ha explicado el presidente del Granada.
Lesión de Ilori: El máximo mandatario de la entidad nazarí ha sido benevolente a la hora de analizar la ausencia prolongada de Tiago Ilori por culpa de una lesión que, en principio, se calificó como leve y que le ha apartado de los últimos cuatro compromisos ligueros: "Son situaciones que suceden cuando hay una lesión. El jugador no tiene culpa de eso, está intentando recuperarse a marchas forzadas y espero que lo haga pronto", ha aseverado Pina.
Importancia de las concentraciones: Por unos motivos o por otros, el Granada se ha concentrado en tres ocasiones en lo que va del año 2014 fuera de la ciudad: dos veces en La Manga, tras las derrotas en Almería y Cornellá, y otra en Marbella, después del triunfo ante el Villarreal: "Hace falta para unirse entre ellos e intentar que en estos momentos puedan concentrarse lo máximo y estar cohesionados", ha justificado el presidente del Granada.
Posible sanción por el retraso en el Coliseum: Como adelantó ayer el diario 'Marca', el Granada se enfrenta a una posible sanción disciplinaria, multa de 3.000 euros incluida, por su retraso a la hora de llegar al estadio antes de medirse el pasado viernes al Getafe. En ese sentido, Pina se ha mostrado dispuesto a acatar la multa: "Si lo estiman conveniente habrá que cumplirlo, pero son situaciones que se dan por el tráfico o por algo que sucede", ha concluido Quique Pina.