El Raca afronta su penúltimo partido en casa en la lucha por escalar puestos
La rojillas reciben a Alcobendas en el que será el antepenúltimo partido de la liga regular y, por lo tanto, clave de cara a los play-off
Manuela Fundación RACA se enfrentará este sábado 26 en el Palacio de Deportes a Vantage Tower Alcobendas. El partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la LF Challenge se disputará a las 19.00 horas. Las granadinas buscarán la victoria para luchar por escalar puestos de cara a los play off, mientras que las madrileñas tratarán de seguir con su racha de victorias para no caer del segundo puesto. El equipo de Alcobendas viene de derrotar al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle por 91-63.
Las jugadoras del DOMCA RACA Alexandra Westerdijk (22), Irene Panadero (25) y Alba Vigo (29) irán convocadas con el equipo. Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara que sigue con su recuperación de LCA ni con Sofía Roma que sigue negociando su desvinculación.
Manuela Fundición RACA caía derrotado en el Antela Parada por 67-60 frente a Alcobendas en la jornada 13 de la primera vuelta. La floja defensa del primer tiempo y el acierto local y desacierto visitante desde el tiro libre sentenció a las granadinas. Rebeca Rodríguez con 13 de valoración debido a 7 puntos, 8 rebotes y 4 faltas recibidas fue la jugadora más destacada del equipo.
La plantilla de Vantage Towers Alcobendas no ha variado y Julián Sánchez sigue contando con las mismas jugadoras que en la primera vuelta.
Declaraciones de Julieta Mungo
“Nosotras a pesar de la derrota contra Jairis estamos muy bien y entrenando a tope. Estamos disfrutando cada momento porque sabemos que ya queda poco para que termine la liga. A pesar de saber que quizá tenemos alguna desventaja con algunos equipos vamos a pelear cada partido y a dar el máximo siempre. Además, jugar en el Palacio es siempre una motivación extra porque mucha gente nos apoya y eso nos ayuda un montón”.
“El equipo de Alcobendas va a ser muy similar al que nos encontramos en la primera vuelta porque mantiene la misma plantilla y el mismo estilo de juego. Es un equipo que está peleando el segundo puesto por lo que tienen la necesidad de ganar y eso les hace un rival bastante complicado. Tiene jugadoras con mucho poder de anotación exterior y con mucha calidad, y además muy versátiles, que pueden jugar tanto dentro como fuera. Esa versatilidad les ayuda mucho en defensa y les hace un equipo muy bueno defensivamente.”