El Raca ya conoce su calendario en LF Challenge
El Raca comenzará la liga regular el 25 de septiembre recibiendo en casa al Azkoitia Azpeitia ISB y la finalizará el 9 de abril del 2022, también en Granada, con el Quesos El Pastor de Zamora como visitante
La Federación Española de Baloncesto ha dado ha conocer este lunes el calendario de las ligas femeninas para la temporada 21/22. El Raca comenzará la liga regular el próximo 25 de septiembre recibiendo en casa al Azkoitia Azpeitia ISB y la finalizará el 9 de abril del 2022, también en Granada, con el Quesos El Pastor de Zamora como visitante.
El primer desplazamiento de Raca en esta LF Challenge será al Palau Olímpic de Badalona para medirse al último equipo en conseguir la plaza en la categoría, el Club Joventut de Badalona.
El duelo andaluz ante el CAB Estepona, que llegó a la categoría tras adquirir la plaza del Femení Sant Adriâ, tendrá su partido de ida en la jornada 9 (13 de noviembre) y el partido de vuelta, en Granada, el 26 de febrero, correspondiente a la jornada 24.
Aún sin pista definida
En el listado informativo de los clubes, aparece que la pista de juego de Raca es el Paquillo Fernández y el horario de juego las 18:30 habituales. Sin embargo, no será así. El Paquillo no cumple con las exigencias de esta nueva categoría que sube el nivel de profesionalización del baloncesto femenino español.
El club espera poder tener en estos días conversaciones con el Ayuntamiento de Granada para resolver esta cuestión. La semana pasada, el Fundación CB Granada ofreció a Raca el uso del Veleta, que será de gran ayuda como pista secundaria cuando el Palacio esté ocupado con otros eventos culturales y deportivos. La Federación Española de Baloncesto, por su parte, ha hecho ver a Raca la importancia de jugar en el Palacio, pues sí que cumple todas las exigencias y, además, eso iría en la línea de igualdad y dignificación de las competiciones femeninas en la que la FEB está trabajando.
Adjuntamos el calendario de Raca Granada para la temporada 21/22.
Maribel Piñar, entrenadora de RACA Granada
“Ha salido el calendario y si bien es cierto que esta temporada es nueva para todos por un nuevo formato de competición y por el nivel de los equipos, el comenzar y terminar jugando en casa puede ser un punto a nuestro favor. Lo primero que tenemos que saber es dónde vamos a poder entrenar y desarrollar nuestros partidos, en qué pabellón, que es prioritario.
Todos los equipos que componen la liga son de nivel, muchos equipos que el año pasado jugaron la fase de ascenso y dos recién descendidos que tienen claras opciones al ascenso esta temporada.
En líneas generales, contenta con el calendario. Ningún partido va a ser fácil. Tenemos mucha ilusión puesta en esta temporada, iremos haciéndonos poco a poco con la categoría e intentaremos competir a nuestro máximo nivel”.