El Raca Granada incorpora a Alejandra Linares
La andaluza, quien ya destacaba en categorías inferiores, proviene del UB Bailén tras dos años becadas en el TerrAlfás, donde compartió vestuario con Carmen Villanueva
La ala-pívot Alejandra Linares jugará esta temporada en Raca Granada de LF2. La andaluza, quien ya destacaba en categorías inferiores, proviene del UB Bailén tras dos años becadas en el TerrAlfás, donde compartió vestuario con Carmen Villanueva.
Linares comenzó a jugar al baloncesto en su Úbeda natal desde que tenía cuatro años. Y fue en el UB Bailén donde creció como jugadora. Fue campeona provincial en categoría infantil y logró dos medallas de plata en los Campeonatos de España con la Selección Andaluza minibasket (2016) y cadete (2018).
Su destacada actuación le llevó, a principios de febrero de 2019, a recibir una beca deportiva del CB TerrAlfás, donde coincidiría con la también jugadora nazarí Carmen Villanueva.
En Alicante logró participar dos años consecutivos en el campeonato de España de Clubes, en 2019 como terceras autonómicas y en 2020 como subcampeonas. Además, ese 2020 disputó el Campeonato de España Júnior con la Selección de la Comunidad Valenciana y quedaron en cuarto lugar.
Alejandra Linares llega con "mucha ilusión" al Raca Granada
"Vengo con mucha ilusión de afrontar este nuevo reto para mí y, sobre todo, con muchas ganas de seguir aprendiendo e ir sumando nuevas experiencias”, ha señalado Alejandra Linares. El entrenador del Raca Granada, Julio Molina, ha resaltado que siguen "sumando juventud al proyecto". "Es una jugadora que en categorías inferiores a nivel andaluz ha destacado, incluso en su época en la comunidad Valenciana ha sido una jugadora importante dentro de su programa de selecciones. Estamos muy contentos porque es una jugadora con una muy buena capacidad de trabajo, con muchas ganas de aprender y tiene hambre por mejorar. Nos aporta mucho trabajo físico a todo campo, es una jugadora capaz de rebotear y correr bien el contraataque. Es muy buena en el uno contra uno a campo abierto y que nos puede dar versatilidad, ayudando tanto en posiciones interiores como exteriores. Esperamos que Alejandra pueda crecer con nosotras y darnos lo mejor de su baloncesto”, ha añadido.