Ramón Ortega, primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ofrece un concierto en Montefrío

El oboísta granadino Ramón Ortega Quero tocará en el Claustro del Convento de San Antonio de Montefrío este miércoles en el marco del programa Live360º de la Diputación de Granada.

RamonOrtegaQuero05-1024x680-1024x680
El oboísta, Ramón Ortega Quero | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La cita cultural, una de las más importantes de este verano en la provincia, será este miércoles a las 21:00 horas en el Convento de San Antonio, y en ella el oboísta estará acompañado de la Orquesta de Cámara Centro Música, dirigidos por José Antonio Guerrero. Interpretarán obras de Henry Purcell, Alessandro Marcello, Edward Elgar, Gustav Holst y Domenico Cimarosa. Ya están agotadas todas las entradas disponibles para asistir a este concierto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, agradece a la Diputación de Granada “la posibilidad de que nuestro municipio acoja un concierto de este nivel, en el marco del programa Live 360º, y dentro de la programación cultural que desde el Ayuntamiento hemos organizado para este verano”.

Sobre Ramón Ortega

El oboísta granadino dos veces ganador del premio ECHO, Ramón Ortega Quero, es reconocido en todo el mundo como uno de los músicos más inspiradores de su generación. Recibió una sólida formación de la mano de Miguel Quirós en el conservatorio de su ciudad natal de Granada. En 2003, Daniel Barenboim lo invitó a unirse a la East-West Divan Orchestra y poco después conoció al profesor Gregor Witt, con quien estudió durante cuatro años. Luego ganó el Primer Premio en el Concurso de Música ARD celebrado en Munich en septiembre de 2007 y en la temporada 2010/11 fue nominado como “Estrella en ascenso” por la European Concert Hall Organisation. También es un ganador del premio de beca de la Borletti Buitoni Trust London.

Ramón Ortega Quero ha sido Oboísta Principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera desde 2008, bajo su Directora Principal Mariss Jansons. En 2015 Ramón presentó el estreno mundial del concierto para oboe Legacy , que le dedicó el compositor Oscar Navarro. Hizo su debut en el Carnegie Hall en recital en 2016. Otros aspectos destacados recientes incluyen conciertos con la Konzerthausorchester Berlin dirigidos por Ivan Fischer, la Scottish Chamber Orchestra bajo Robin Ticciati y conciertos con la Taiwan National Symphony Orchestra y la Hong Kong Sinfonietta. En 2018/19 fue Artista Residente en la Orquesta Ciudad de Granada.

Los aspectos más destacados de la temporada 2020/21 incluyen apariciones especiales con la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, la Stadtorchester Friedrichshafen y la Orquesta Sinfónica de Barcelona, ​​así como recitales en Toronto, Australia y Alemania.