El rapero Morad ingresa en prisión para cumplir una pena por conducción temeraria
El cantante, que tiene pendientes muchos compromisos profesionales, entre ellos una actuación en el Granada Latina, ha entrado en la cárcel de Brians II
El rapero Morad ha ingresado en prisión de forma voluntaria, después de que fuese requerido por un juzgado, para cumplir una pena de seis meses de prisión por conducción temeraria, según ha avanzado 'El Caso'. El cantante ha entrado en la cárcel de Brians II, en la que estuvo Dani Alves, para cumplir una condena firme por conducción de un vehículo sin carné y ser interceptado por la policía.
Esta no es la primera vez que Morad tiene problemas con la justicia. El pasado mes de febrero aceptó una condena de dos años de cárcel por los incidentes ocurridos durante la grabación de un videoclip en L'Hospitalet de Llobregat, en 2021. Estaba acusado de los delitos de incitación a desórdenes públicos y de atentado con uso de instrumento peligroso. La Fiscalía pedía para él un total de siete años de cárcel, pero hubo un acuerdo de conformidad y fue condenado a seis meses por incitación a desórdenes públicos y un año y seis meses por atentar contra agentes de la autoridad con instrumento peligroso, por lo que evitó ingresar en la cárcel.
Morad tiene pendientes muchos compromisos profesionales, entre ellos una actuación en el Granada Latina, el 22 de junio. El objetivo de su defensa es que el rapero pueda salir de la cárcel antes de esa fecha para poder cumplir con este y otros compromisos. Su defensa confía en que Morad pueda salir a los dos meses con el tercer grado o régimen abierto, ya que se trata de su primer ingreso en la cárcel y tiene una profesión que puede garantizar su rehabilitación. Si se le concede, solamente tendría que acudir a dormir a un centro abierto de lunes a viernes.