Rayden ilumina Granada a los pies de la Alhambra

Rayden actúo en el Palacio de los Córdova con toda su banda tras prometer su vuelta a la ciudad nazarí hace un año

FOTOS RAYDEN NOCHES ESPACIALES GRANADA-12
Rayden en el concierto del Palacio de los Córdova | Foto: Javi Gea
Celia Pereira
0

Rayden actuó con su banda en el Palacio de los Córdova en el ciclo de las Noches Espaciales. Hace un año prometió volver a la ciudad a la que le adjudicó el título de mejor público de España. Título bastante merecido tras la emoción contenida de todos los presentes por sentir la música en directo, y no saltarse ninguna norma de seguridad.

Mascarilla obligatoria, sillas separadas y nada de bailes han sido las premisas del concierto. El recinto presentaba un marco increíble para cualquier amante de la música y la cultura en general. Se apreciaba la Alhambra en un primer plano, flores por todo el Palacio, y un ambiente festivo y cauto que invitan a disfrutar en un entorno seguro.

Un resumen del concierto que se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia y que se encuentra también en el canal de YouTube de GranadaDigital.

Rayden quiso que su público viera ‘el atardecer cuando el sol empieza caer’ recitando su nuevo disco llamado Homónimo. Mencionó un sinfín de ciudades para invitar a volar, pero Granada siempre aparecía en la cima por estar a los pies de la poesía.

Tras un año asentado en la nueva normalidad, nadie contemplaba la idea de poder disfrutar de la cultura en verano. El rapero hizo alusión a la paciencia del público por esperar este reencuentro, y aun así, cualquier amante de la palabra bonita se imaginó este momento. Nunca se sabrá si ‘el mejor de nuestros errores’ ha sido escuchar, por primera vez, una canción de Rayden, porque “pone palabras a tus problemas, y te emociona sabiendo que son reales”, como bien apuntaba una chica bastante emocionada a la salida del concierto.

Y es cierto que la Alhambra iluminaba toda Granada, incluso es cierto que Rayden estaba a los pies de la misma, pero es de justicia añadir que la ciudad nazarí se silenció por escuchar un verso más.

La mujer de cactus y el hombre globo se reconciliaron por el Paseo de los Tristes cuando aún se escuchaba ‘mi más sentido bésame’. Y en todo ese suspiro de romanticismo quiso dejar constancia que él ‘no se cree ninguna palabra cuando preceden al pero’, que ni el machismo, el racismo, y la homofobia tienen cabida en sus canciones. Y que, a veces, es mejor tener la boca cerrada si la mente también lo es.

Es sabido que Rayden teme a ‘las voces sin corazón’ aunque jamás haya sido la suya, y mucho menos la de los presentes. El rapero madrileño acabó dando las gracias, una vez más, “a toda mi banda, a la cultura segura y a los granadinos” por apoyarlo sin condiciones, aunque en el contexto actual las haya pero la música las haga olvidar.