Reabierta la A-44 tras la retirada de los dos camiones siniestrados
Uno de los sentidos de la autovía, a la altura de Albolote, ha permanecido cortado durante nueve horas por el accidente
La autovía A-44, a la altura del municipio granadino de Albolote, ha sido reabierta al tráfico después de que hayan sido retirados de la calzada los dos camiones siniestrados en la mañana de este viernes, en un accidente en el que ha fallecido un hombre de 40 años.
Así lo ha indicado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, al que fuentes de la Dirección General de Tráfico ha informado de que el tráfico en esta carretera se ha normalizado sobre las 16,00 horas tras las tareas de retirada de los vehículos.
Uno de los sentidos de la A-44 ha permanecido cortado durante nueve horas por el accidente, en el que también ha resultado herido un varón de 49 años, que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada, donde ha sido de alta posteriormente, según han informado fuentes de Salud a Europa Press.
El accidente obligó a cortar al tráfico en el kilómetro 115 y a establecer desvíos alternativos por la N-432 y la A-92, según detallaron desde el servicio 112 Andalucía.
El 112 recibió, en torno a las 6,45 horas, la llamada de un conductor que informaba del choque entre un camión frigorífico y otro que transportaba ladrillos. De inmediato, se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Granada y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.