Reabre Sierra Nevada tras su cierre por los fuertes vientos
La estación cuenta actualmente con 61 pistas abiertas, 15 remontes y 50 kilómetros aproximados de pista esquiable
La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha reabierto al mediodía de este domingo, tras la decisión de cerrar la misma este pasado sábado a causa de vientos "muy fuertes", con rachas que se situaron en algunos puntos sobre los cien kilómetros por hora, según ha confirmado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, a Europa Press.
En concreto, la estación ha iniciado progresivamente su apertura a las 12:00 horas a medida que el viento se ha ido retirando durante la jornada. Según la web de Sierra Nevada, actualmente están abiertos 61 pistas, 15 remontes y 50 kilómetros aproximados de pista esquiable. Sin embargo, Cetursa ha señalado que no se espera una reapertura este día al completo de la estación.
Para este domingo, la previsión meteorológica marca una escasa probabilidad de precipitaciones en este emplazamiento, aunque no se descartan algunas débiles ocasionales, que podrán ir acompañadas de barro. Serían en forma de nieve en las cimas. En el cielo se podrá presenciar intervalos nubosos, con nubes medias y altas, y con previsión de calima.
En cuanto al viento, se espera que sople de sur y sudoeste, fuerte en cotas altas, y flojo o moderado en el resto, mientras que podría darse algunas heladas débiles en cotas altas.