Reabre con antelación la iglesia de San Nicolás este viernes para acoger oraciones por la paz
En los últimos años se ha trabajado su restauración y aunque aún no está terminada, abre sus puertas de manera anticipada por la situación de Ucrania tras la invasión de Rusia
La iglesia de San Nicolás, patrón de Rusia, abre sus puertas este viernes de forma adelantada en el Albaicín de Granada, tras años cerrada para su restauración, aún no culminada en la fase de decoración, para acoger oraciones por la paz en Ucrania, que comienzan con una misa prevista para las 18:30 horas.
En estos últimos años, se ha trabajado en su restauración y, aunque falta por completar la decoración artística interior con sus capillas, ahora abre sus puertas, de forma anticipada por la situación en Ucrania tras la invasión de Rusia, han indicado desde el Arzobispado de Granada.
San Nicolás abre, con esta misa a la que han sido invitadas autoridades civiles, tras haber sido trasladada al templo una imagen de San Andrés, patrón de Ucrania, subida desde la parroquia de su nombre en la calle Elvira hasta la iglesia del Alto Albaicín.
Tal y como anunció el arzobispo de Granada, Javier Martínez en rueda de prensa, la iglesia ubicada en la plaza de San Nicolás estará abierta para que distintos grupos o personas, también aquellos que pasen de visita por el famoso mirador albacinero, tengan un lugar para orar por la paz. Estará atendida por voluntarios.
Fue en la rueda de prensa en la que informó del dispositivo activado por la Iglesia de Granada para ayudar al pueblo ucraniano y acoger a refugiados, con el apoyo de familias de la diócesis, y abriendo parroquias y la Catedral si fuera necesario para ello.
En cuanto a las parroquias, se les está escribiendo desde el Arzobispado para ponerles al tanto de esta iniciativa, con un formulario en que puedan estipular si reúnen o no las condiciones para acoger refugiados, además de espacios donde hacer acopio de medicamentos, alimentos no perecederos que puedan ser de utilidad, o ropa como botas australianas y calcetines de lana.
Monseñor Martínez se congratuló de que este año se puedan sacar las procesiones de Semana Santa a la calle, pero pidió reforzar la ayuda, también a las hermandades, y destacando que Cáritas ya está colaborando en los dispositivos de ayuda articulados, porque en estos momentos "hay otras imágenes del Señor que están siendo crucificadas".