La reacción de Lleida y Coruña manda de nuevo al Covirán a los puestos de descenso

Los rojinegros se mantienen, junto a Río Breogán y Girona, como únicos equipos que solo cuentan con un triunfo en su casillero

RS598881__02
Hiopos Lleida celebra su segunda victoria del curso | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Fin de semana complicado para el Covirán Granada. Los rojinegros cierran un inicio de temporada más que negativo con la derrota ante el MoraBanc Andorra. Cuarto partido perdido en las primeras cinco jornadas que dejan a los de Pablo Pin en la penúltima posición de la clasificación, en parte, también provocado por la reacción de sus rivales directos. 

Los rojinegros comparten con Girona y Breogán la difícil situación de tener una única victoria en su casillero, circunstancia de la que ya han escapado Leyma Coruña e Hiopos Lleida. Los de Diego Epifanio barrieron a un Casademont Zaragoza desconocido y sin la más mínima capacidad de respuesta. Con el 110 a 86, los coruñeses se recuperan de resultados anteriores dejando tan solo un -15 en su average general y escalando así hasta la decimotercera posición. Mismo sino para Lleida que, aunque tuvo que sufrir un poco más, cosechó su segundo triunfo de la temporada, y consecutivo, ante un rival directo por la permanencia como Río Breogán (77 a 81). 

La jornada la abrió un Bàsquet Girona que, tras la contundente derrota ante los rojinegros, no levanta cabeza. Los de Fotis Katsikaris plantaron cara, eso sí, a un UCAM Murcia que llegó a colocarse 16 arriba, pero que perdió la ventaja ante un plantel gironí con el orgullo algo herido. Un partido que acabó con la expulsión de Sito Alonso por doble técnica, con polémica arbitral y con un codazo en la cara innecesario de Juan Fernández a Kurucs que supuso su descalificación. Un encuentro tenso del que Girona no pudo rascar un segundo triunfo (75-82). 

Quien sí ha podido escapar levemente de la zona baja ha sido Joventut Badalona. Los catalanes derrotaron, quizás contra todo pronóstico, a un Baskonia que no termina de dar con la tecla para encontrar ni su mejor versión colectiva ni la más óptima a nivel individual de ciertos jugadores. Por su parte, el Real Madrid no consiente más sustos ni patinazos. Los blancos sumaron su tercera victoria del curso por 86 a 61 ante BAXI Manresa.

Tampoco levanta el pie del acelerador La Laguna Tenerife. Los de Txus Vidorreta quieren seguir siendo ese equipo que siempre figura en las primeras plazas de la competición. Para ello, los tinerfeños se impusieron en el derbi canario por 84 a 74 en un derbi canario que deja a los locales como terceros clasificados, mientras que los de Jaka Lakovic bajan hasta la séptima posición.

Sorpresa para muchos, o no, el inicio de Valencia Basket. Los taronjas se colocan como segundos clasificados de la ACB con cuatro triunfos y una sola derrota tras vencer este pasado domingo a Bilbao Basket por 98 a 103. El proyecto de Pedro Martínez funciona a las mil maravillas, como también lo hace el de Ibon Navarro. Victoria de quilates para los cajistas que se mantienen como único equipo invicto en la liga tras derrotar al Barcelona por 103 a 96. La tabla se resquebraja cada vez más y el Covirán debe aferrarse cuanto antes el grupo más lejano de la zona de descenso.