Reacciones a la Zona O.R.A y a la ‘app’ para pagarla (vídeo)
Tras dos semanas del lanzamiento en Granada de la aplicación móvil para abonar el estacionamiento en área azul, los ciudadanos se pronuncian al respecto y lanzan su opinión sobre esta forma de recaudación
Han pasado dos semanas desde que En Granada ya se puede pagar la zona O.R.A desde el móvil. Gracias a una ‘app’ para teléfonos inteligentes, ya no será necesario llevar dinero encima, ni tener que ir a renovar el ticket hasta el vehículo, sino que todo se puede hacer a distancia a través del Smartphone.
Los controladores reciben en sus terminales la información de los coches que han pagado el estacionamiento O.R.A mediante este sistema, de manera que todo el trámite se agiliza y se evitan los paseos hasta el parquímetro cada vez que es necesario volver a pagar por un aparcamiento.
Este sistema se ha implantado en municipios como Almuñécar, Córdoba, Madrid, Marbella, Santander o Santiago de Compostela, además, claro está, de nuestra ciudad de Granada. Sí que aporta comodidad al tedioso trámite del ticket de la O.R.A., pero nunca llueve a gusto de todos y muchos usuarios realizan quejas, claro está, más fáciles de pronunciar que las críticas constructivas.
Según los datos de la Play Store, unos 50.000 usuarios han descargado
esta aplicación para Android, ya que los propios ciudadanos expresan que desconocen la existencia de la misma o “no son duchos en tecnologías”. Las protestas más comunes tienen que ver con la vinculación de la tarjeta de crédito y con el poco número de ciudades en las que se puede utilizar.
Además, a pesar de las comodidades que pueda aportar el pago de la Zona O.R.A. mediante ‘app’ móvil, a nadie le gusta tener que desembolsar una cantidad extra, por pequeña que sea, para lograr dejar el coche estacionado en la calle, especialmente por tiempo limitado.