El último tren a Europa sale desde Sevilla

El Granada CF visita el campo del Real Betis, uno de sus principales rivales por los puestos europeos, en la primera final por alcanzar la séptima plaza

Granada CF - SD Eibar
Jero Camero
0

No hay tiempo para más pruebas, ensayos ni errores. Es aquí y ahora. El Granada aún puede volver a las competiciones europeas por segundo año consecutivo, pero todas las cábalas que puedan hacerse pasan única y exclusivamente por arrebatarle al Real Betis la victoria en el Benito Villamarín.

Conseguir los tres puntos apretaría mucho la situación de cara a las últimas jornadas, aunque los rojiblancos seguirían sin depender de sí mismos para lograr el objetivo. Para Diego Martínez, en cambio, todo lo que venga a partir de ahora es un premio extra con el que celebrar el haber logrado la permanencia con tanta antelación.

Solo quedan cuatro partidos para conocer si el gallego renovará o no con el Granada. Lograr la continuidad del técnico se ha convertido en el principal objetivo del nuevo organigrama con Patricia Rodríguez al frente. La ex del Elche ya dijo que sería un verano de apretarse el cinturón, pero Diego pide un proyecto sólido y para ello va a ser necesario abrir la cartera o realizar un trabajo de scouting de mercado como los mejores tiempos del Sevilla.

Mientras que el gallego sigue sin pronunciarse sobre su futuro, con lo que sí que contará a corto plazo es con el regreso de varios de los lesionados. Ya en rueda de prensa avisó de que en la convocatoria entrarían Rui Silva, Domingos Duarte, Soro y Pepe.

El regreso del guardameta portugués pone en un brete a Diego. Aarón ha tenido grandes actuaciones durante el tiempo en el que Rui ha estado de baja. Fue el de Carcagente el que consiguió mantener con vida al Granada en el Camp Nou y uno de los que ha mantenido un nivel alto durante las últimas semanas. Que se consolide como titular de cara a la próxima temporada sería un gran premio para él. Sin embargo, el entrenador vigués es un firme defensor de Rui Silva y su profesionalidad, por lo que tampoco debería extrañar que vuelva a la titularidad frente al equipo con el que, a priori y de forma oficiosa pero no oficial, jugará el año que viene.

Por otro lado, el regreso de Domingos, que ya fue de la partida ante el Cádiz, ayudará a apuntalar la defensa de cara al final de la temporada. La zaga ha tenido sus altibajos este curso y han sido muchos los fallos que han lastrado a este Granada en momentos puntuales. El luso, en cambio, ha sido de los más fiables y consistentes durante todo el curso, aunque habrá que ver su ritmo tras tanto tiempo parado.

Por último, tras la expulsión de Roberto Soldado frente al Cádiz y sobre la que los rojiblancos aún esperan una resolución del tribunal de apelación para reducir la sanción de tres partidos, Diego contará con Luis Suárez y Jorge Molina como delanteros centro. Soro, que también se lesionó cuando empezaba a tener más continuidad, podría tener algunos minutos, pero es una posición en la que está caro sumar tiempo y todo dependerá del desarrollo general del partido.