Reanudan la búsqueda por tierra, mar y aire del desaparecido en la riada de la costa

Se reanudan las tareas de búsqueda del hombre desaparecido en la riada del lunes

albuñol-busqueda
Foto: Guardia Civil
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda por tierra, mar y aire del hombre de nacionalidad extranjera que permanece desaparecido en Albuñol (Granada) tras la riada que se produjo el lunes en esta zona de la costa granadina a causa de las fuertes lluvias y que se ha cobrado la vida de tres personas.

Las labores de rastreo se han ampliado este martes desde Albuñol a toda la costa granadina, después de que el cuerpo sin vida del compañero del desaparecido, un lituano de 63 años, fuera hallado a gran distancia de donde se encontraba cuando le sorprendió la riada, que le arrastró varios kilómetros hasta llegar a una playa de Castell de Ferro, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El desaparecido convivía en condiciones infrahumanas con dos de los fallecidos, dos lituanos de 50 y 63 años, y otra mujer en el interior de un colector que solía estar seco pero que el lunes se anegó por la riada, según han explicado desde el Instituto Armado, que cree que las víctimas se encontraban allí cuando les sorprendió la crecida del agua, la cual arrastró sus cuerpos varios kilómetros.

La mujer que convivía con ellos "se salvó" porque salió antes de la tromba de agua a visitar a una amiga y a comprar comida, según avanza este miércoles la prensa local.

Junto a estos dos hombres de nacionalidad lituana, la riada del lunes se llevó la vida de un hombre de unos 61 años que fue arrastrado en el interior de su vehículo en Polopos-La Mamola (Granada) cuando se encontraba en una rambla de este municipio.

El fallecido estaba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada.