Las rebajas en Granada continuarán hasta el 7 de marzo

Este año se ha permutado el festivo del 1 de agosto por el 2 de enero, por lo que hay rebajas en los comercios desde el pasado Día de la Toma

FOTOS REBAJAS (2)
Tienda en rebajas | Foto: Archivo GD
Laura Gálvez
0

En Andalucía, tradicionalmente las rebajas comienzan el día 7 de enero, (después del Día de Reyes) y continúan hasta el 7 de marzo, pero este año Granada ha solicitado permutar la festividad del 1 de agosto por el 2 de enero para poder abrir los comercios desde el sábado, Día de la Toma.

Cada establecimiento puede decidir libremente cuando acaba el periodo de rebajas; en el caso de los comercios de Inditex, acaban el 6 de marzo, y tiendas como Cortefiel o el Corte Inglés continuarán hasta el 28 de febrero.

Este año, las rebajas en la capital granadina se han inaugurado con un ambiente tranquilo y sosegado. Pese al bullicio de las calles llenas de gente paseando bolsas y haciendo sus compras de última hora, cabe destacar que los ciudadanos han respetado las medidas de seguridad impuestas en los establecimientos.

El pasado año por estas mismas fechas, las aglomeraciones en el centro marcaban las jornadas de apuradas compras, sin embargo, el Covid-19 ha hecho que los granadinos sean más pacientes y responsables a la hora de hacer colas en las tiendas, desinfectar sus manos, y llevar mascarilla para acceder a ellas.

Los comercios han salido bastante perjudicados este pasado año debido a la pandemia y muchos de ellos han tenido que cerrar o están a punto de hacerlo, por lo que la llegada del esperado Día de Reyes, junto con el pronto inicio de las rebajas parece que esta surtiendo efecto y están haciendo frente a las fuertes pérdidas sufridas meses atrás.

Los granadinos además, afirman haber comprado sus regalos en los comercios locales y seguir haciéndolo puesto que es mayor la inmediatez, y quieren colaborar con los pequeños negocios. Pese a que las compras por Internet se han incrementado debido a la pandemia, Granada sigue apostando por las compras en la ciudad.