Recibe el alta el joven al que intentaron matar en una trifulca en la zona de Plaza de Toros

El chico, de 20 años, recibió un martillazo en la cabeza y varios pinchazos con arma blanca en la espalda

plaza-de-toros-granada
En el entorno de la Plaza de Toros de Granada ocurrió la trifulca | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El joven de 20 años que fue hospitalizado grave el pasado domingo por la noche tras una trifulca en la que fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 22, ambos de nacionalidad marroquí, por una supuesta tentativa de homicidio en el entorno de la Plaza de Toros, en Granada capital, en el marco de una pelea, ha recibido el alta.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press así lo han indicado después de que el herido, que estaba con su pareja, una chica al parecer también lesionada leve, tuviera que ser hospitalizado por la gravedad de las heridas que sufrió, en tanto habría recibido un martillazo en la cabeza y varios pinchazos con arma blanca en la espalda.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos, como ha avanzado este jueves el diario Ideal, y han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que tiene identificado a un tercer joven como supuesto autor de los hechos.

Uno de los jóvenes fue detenido el pasado domingo tras los hechos, mientras que el segundo lo fue este pasado martes por la noche, han detallado las mismas fuentes policiales, que detallaron este pasado miércoles que los hechos tenían lugar a las 22:20 horas en el barrio de Doctores de Granada, estando la operación abierta a la espera de dar con el tercer joven.

En la agresión habrían utilizado armas blancas y un martillo, han indicado las citadas fuentes. Por su parte, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos a partir de las 22:10 horas por una pelea en la calle Doctor Marañón con siete u ocho personas que portaban botellas y navajas.

El 112 informó a Europa Press de que dio traslado a los cuerpos de Policía Nacional y Local, que confirmó que un varón que estaba consciente había resultado herido con varios pinchazos en la espalda, requiriendo de asistencia médica, mientras que los efectivos del 061, también movilizados por la sala coordinadora, confirmó el traslado a un centro hospitalario de un joven de 20 años.