Recogen firmas contra la privatización del Complejo Deportivo Bola de Oro

Las asociaciones vecinales del barrio y Carretera de la Sierra defienden la importancia de "un espacio de convivencia e igualdad"

polideportivo bola de oro
Complejo Deportivo Bola de Oro | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Las asociaciones de vecinos de Bola de Oro y Carretera de la Sierra han comenzado a recoger firmas en contra de la privatización del Complejo Deportivo Bola de Oro. "Es un espacio de convivencia e igualdad importante para nuestro barrio", recalcan los promotores de la iniciativa, que han emprendido la suma de rúbricas a través de la plataforma change.org.

El PSOE denunció hace unos días que el equipo de gobierno quiere "privatizar" el pabellón Bola de Oro para "hacer caja". Su portavoz, Paco Cuenca, aseguró que "están poniendo en peligro la viabilidad de la instalación" y recordó que "da servicio a miles de usuarios de los barrios del Distrito Genil".

Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Consistorio, salió al paso para decir que "no se trata de privatizaciones". "Las administraciones, a través de la ley de contratos, tienen la posibilidad de prestar sus servicios a los ciudadanos de manera directa o de forma indirecta a través de concesiones administrativas en la que se busca la colaboración público-privada. En esta fórmula creemos firmemente porque ha demostrado que es un modelo rentable para las empresas y útil para los ciudadanos y para los ayuntamientos", defendió el edil.

Las explicaciones de Iglesias no han convencido a las asociaciones que representan a los vecinos, que han alzado la voz para decir que no quieren cambios en la prestación de este servicio para todos los usuarios del complejo.