Recogida solidaria en el Realejo y en el Barranco del Abogado

Desde el 19 de diciembre, el colectivo recogerá alimentos, juguetes, libros y objetos en buen estado en mesas habilitadas en el barrio

Recogida de juguetes navideña Inagra 01
Recogida de juguetes | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Asamblea del Realejo y el Barranco del Abogado ha informado del inicio de una campaña de recogida de alimentos y juguetes en navidad.

Esta actividad se suma a las que vienen realizando “para consolidar y visibilizar la importancia de las redes de apoyo entre barrios, frente a  la creciente desigualdad y discursos de odio presentes”, explica el colectivo. Esta vez suman a los alimentos una recogida solidaria de juguetes, libros o enseres para infancia y adolescencia.

“Son fechas donde tradicionalmente se reciben regalos, y queremos colaborar para que las personas jóvenes y peques de nuestro entorno reciban un regalo porque consideramos que no recibirlos visibilizaría y ahondaría aun más la pobreza y la discriminación”, añaden.

La Asamblea expresa su preocupación por el consumismo y afirman que “no queremos contribuir al despilfarro injustificado, por todo el daño que produce a la naturaleza y a las personas; por eso, queremos contribuir con esta campaña como ejemplo de la posibilidad de ser solidario, regalar y reutilizar lo que tenemos en exceso, compartiéndolo con otras personas, sin necesidad de un consumo masivo”.

El calendario de recogida comienza el sábado 19 diciembre con dos mesas de recogida de 11 a 14h en el supermercado Supersol de Plaza de los Campos y el supermercado Covirán de calle Molinos, proseguirá el lunes 21 diciembre con una mesa de recogida de 11 a 14h en el Covirán de calle Molino y finalizará el miércoles 23 diciembre con una mesa de recogida de 11 a 14h en ese Covirán.

La tienda El Ecosúper y la Droguería García Gutiérrez, ambas en la calle Molinos, se han ofrecido como puntos fijos de recogida durante estas semanas.

El colectivo invita a la ciudadanía a prestar colaboración animándoles a traer juguetes u otros objetos que tengan en casa en buen estado; si se tiene algo deteriorado que no se utiliza, arreglarlo antes de llevarlo, y en caso de que se quiera colaborar pero no se dispone de ningún juguete, libro o artículo, se sugiere la compra en las tiendas locales del barrio, para favorecer el comercio local; y pasar por las mesas y aportar comida o dinero para que las familias se hagan cargo del pago de necesidades básicas.