Recomendaciones de rutas panorámicas y pintorescas para disfrutar del clima primaveral
Desde Granada puedes descubrir infinidad de lugares con encanto en algunos de los enclaves más importantes y puedes llegar a todos ellos fácilmente si tienes una moto
Se acerca la primavera y, con ella, la excusa perfecta para descubrir los mejores paisajes de toda la provincia de Granada. Porque no solo hay una preciosa Sierra Nevada o una encantadora ciudad repleta de rincones secretos, desde Granada puedes descubrir infinidad de lugares con encanto en algunos de los enclaves más importantes de toda Andalucía, y lo mejor es que puedes llegar a todos ellos fácilmente si tienes una moto.
¿La tienes? Pues entonces vamos a recomendarte varias rutas panorámicas y pintorescas perfectas para disfrutar del clima primaveral que está empezando a asentarse. Pon a punto tu vehículo de dos ruedas, asegúrate de elegir un buen seguro para la moto para evitar problemas por el camino, prepara tu casco y lánzate a disfrutar con las ideas que te vamos a ofrecer.
Las mejores rutas para esta primavera
La primera propuesta que tenemos que hacerte es el Pantano de Bermejales. Se encuentra a menos de 40 kilómetros de Granada y, además de las impresionantes vistas que se tienen con el contraste entre la sierra y el agua, también puedes encontrar antiquísimos dólmenes megalíticos o animarte a hacer algunas de las rutas de senderismo que tiene. Es una opción recomendadísima por su tranquilidad y las preciosas panorámicas que tiene. Repetirás.
Sierra Nevada es un imprescindible en invierno, pero también cuando el clima primaveral empieza a hacer de las suyas. Cuando la nieve se derrite es cuando realmente puedes descubrir la enorme variedad botánica del lugar, así como lo colorido que se vuelve todo el entorno de la sierra sin su tradicional manto blanco. Es muy recomendable hacer alguna ruta a pie para ir, por ejemplo, al centro de visitantes El Dornajo. Sin embargo, basta con un paseo por sus carreteras para llevarte un imponente shock con los alucinantes paisajes que hay en este lugar. Nunca defrauda.
Otro destino infalible es el Altiplano de Granada. Si quieres saber lo que es observar un enorme manto rojo natural en plena Andalucía, tienes que ver los campos de amapolas que hay en esta zona. Además, desde aquí puedes ver también la Sierra de Baza y la de Castril, dos destinos interesantes si quieres practicar algo de senderismo o si también buscas más vistas elevadas que no sean solo las de Sierra Nevada. Todo este área está repleto de paisajes en los que manda el contraste de colores, sobre todo cuando la primavera está en pleno apogeo.
Con todas estas recomendaciones, ya dispones de varias ideas interesantes para tener unas buenas panorámicas aprovechando el clima primaveral en Granada. Cuando termines, recuerda que no hay nada como disfrutar de un buen tapeo en la ciudad, o seguir explorando sus rincones más encantadores, porque nunca dejan de sorprender. Si algo tiene esta ciudad es que siempre tiene algo para cualquier persona, busque lo que busque.
¿Te animas a descubrir estos parajes? Ten a mano una buena cámara de fotos, porque las instantáneas que salen de todos ellos son dignas de postal. Van a quedar marcadas a fuego en tu memoria.