Identifican al presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en Cúllar y Caniles

El individuo robó joyas de coleccionista de una vivienda valoradas en 6.000 euros y 400 euros en una valedora que se encontraba en una nave

guardia civil
Los agentes registraron el vehículo y debajo de la rueda de repuesto descubrieron que ocultaba más joyas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un individuo de treinta y tres años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno en una vivienda de Cúllar donde se apoderó de joyas y de objetos de coleccionista, y otro en una nave de aperos de Caniles donde robó una vareadora.

El primer robo se produjo en una vivienda de Cúllar durante la noche del 18 de febrero. El investigado se ayudó de un andamio que estaba montado en la fachada de la vivienda para subir hasta la primera planta y forzar una de las ventanas. Una vez dentro robó relojes, cadenas y sellos de oro, monedas de coleccionista, cálices, pendientes isabelinos, esclavas de oro, camafeos de oro, sortijas (una de ellas procedente del Virreinato de Perú), broches de oro, navajas de diferentes tamaños, plumas estilográficas y abrecartas, valorado todo en más de 6.0000 euros.

El segundo robo lo perpetró en Caniles durante la madrugada del día 23 de febrero. El investigado saltó la valla que rodea la nave agrícola y forzó el candado de la puerta de acceso a la nave y se apoderó de una vareadora valorada en 400 euros.

Tras este último robo el equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular en la nave agrícola y descubrieron que el propietario poseía un sistema de vídeo vigilancia, inspeccionaron las imágenes y descubrieron que el sospechoso, al que no pudieron verle la cara, tenía, no obstante, unos tatuajes característicos que han servido para identificarle.

Una vez identificado, la Guardia Civil consiguió localizarlo cuando conducía su coche. Tras interceptarlo, los agentes registraron el vehículo y debajo de la rueda de repuesto descubrieron que ocultaba dos relojes, un estuche con tres bolígrafos bañados en oro, una moneda de época romana, un abrecartas y doce navajas de colección procedentes del robo de Cúllar.