La reconocida María Esther Guzmán relucirá en el Festival de la Guitarra de Granada
La guitarrista estará en el Palacio de los Pisa-Museo San Juan de Dios este viernes a las 21:30 horas, siendo un momento icónico
El nombre de María Esther Guzmán está escrito con caracteres destacados en la historia de la guitarra clásica. Subió por primera vez a los escenarios con cuatro años y se convirtió en la alumna predilecta de Andrés Segovia. En 1987 ganó el famoso premio que lleva el nombre del linarense y ese mismo año estrenaba una obra de Joaquín Rodrigo: Que buen camino. Desde entonces su carrera ha sido una sucesión de éxitos. Han escrito para ella autores de la talla de Manuel Castillo o el granadino García Román.
Una figura internacional
Las principales salas de concierto del mundo han acogido sus recitales. Ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro Cervantes de Buenos Aires o el Auditorio Falla de Granada. Ha grabado más de una treintena de CDs, dispone de su propia editorial e imparte clases magistrales en todo el mundo. En Japón, la figura de María Esther Guzmán es prácticamente un mito
Desde hace algunos años se ha vinculado al Festival de la Guitarra de Granada-Antonio Marín, donde suele participar como miembro del jurado del Concurso de Constructores de Guitarras y es habitual verla entre el púbico en algunos de los conciertos. En la presente edición actuará en el Palacio de los Pisa-Museo San Juan de Dios este viernes 2 de agosto, a las 21:30 horas, con un recital que ha titulado De latino américa al Albaicín de Albeniz. Se ha incluido en el ciclo Los stradivarius de la guitarra, puesto que actuará con un instrumento del afamado Arcángel Fernández.
Un programa especial
El programa incluirá obras de Ángel Barrios, Piazzola, Albéniz o Joaquín Rodrigo, al que escucharemos en una de sus obras de inspiración granadina: Junto al Generalife. La actuación de María Esther Guzmán es uno de los momentos más esperados de la edición de este año del Festival de la Guitarra de Granada y a buen seguro que la artista no defraudará durante su recital.