El Recreativo Granada debuta con derrota en liga ante el Linares Deportivo (2-1)
El conjunto de Jon Erice se quedó con uno menos por la expulsión de David Nunes y recortó distancias en el 88', ya sin tiempo de reacción
El Recreativo Granada cayó derrotado en la jornada inaugural de Segunda RFEF frente al Linares Deportivo. La expulsión de David Nunes en la primera mitad fue determinante, y el equipo de Jon Erice, que lo intentó hasta el final, acabó marchándose de Linarejos sin poder puntuar.
El primer once titular en liga del técnico navarro estuvo formado por: Fran Árbol bajo palos; Iker Pérez, Oscar, David Nunes y Lucas Pérez atrás; Clavijo y Juanma en el centro del campo, con Mario González más adelantado; Pontones y Rodelas por los costados; y Serigne Faye arriba.
El encuentro arrancó con ocasiones claras para ambos equipos. En el área local, Juanma tuvo una muy peligrosa tras centro de Rodelas, pero Ernestas blocó abajo. En el lado contrario, Fran Árbol se lució ante un testarazo a bocajarro de David Alfonso para evitar el gol.
No pudo hacer nada el guardameta granadinista cuando, pasada la media hora, Isra Cano materializó desde los once metros. Un penalti que, además, le costó la expulsión al central David Nunes, con aún una hora de juego por delante.
Segunda parte
Los rojiblancos gozaron de buenas llegadas tras la reanudación, pero Rodelas y Pontones no gozaron de fortuna. Sí estuvo más acertado, pero hacia la otra portería, David Alfonso, que cabeceó al fondo de las mallas de Fran Árbol un centro de Isra Cano.
Pese a la inferioridad numérica y el resultado adverso, el Recreativo Granada intentó buscar un gol que le metiera en la pelea por los puntos. Lo consiguió, ya en el tramo final, Samu Cortés, con un excelente disparo desde fuera del área, aunque ya no hubo tiempo para más y el marcador no volvió a moverse.
Dentro de una semana, el filial granadinista se estrenará como local. Será el próximo domingo, 8 de septiembre, a partir de las 12 horas, frente al Xerez CD en la Ciudad Deportiva.