El Recreativo Granada de Germán Crespo se estrena en un duelo directo en Mérida
El filial del Granada CF es colista y visita con su nuevo técnico al frente a un conjunto extremeño que también está en descenso
El técnico Germán Crespo afronta este domingo su primer partido al frente del Recreativo Granada, colista del Grupo IV de Primera RFEF, que disputa un duelo directo contra el Mérida, antepenúltimo en la clasificación. El estadio Romano José Fouto acogerá, a partir de las 18:00 horas, un interesante partido entre dos equipos necesitados.
El Recreativo Granada visita al Mérida después de perder por la mínima en la jornada anterior en casa contra el Melilla, que hasta entonces era el último en la tabla de clasificación. Esa derrota alargó la mala racha del filial rojiblanco y provocó la destitución del entrenador Juan Antonio Milla. Los rojiblancos, con Germán Crespo al frente, tratarán de revertir la situación y esperan que este encuentro contra el Mérida sea un punto de inflexión.
El conjunto extremeño también perdió por la mínima en la última jornada, en la que visitó al Alcoyano. El Mérida regresa al estadio Romano José Fouto este domingo tras disputar dos partidos fuera de casa, el citado contra el Alcoyano y uno anterior contra el Ceuta, con el que empató a uno. Los blanquinegros no ganan en casa desde septiembre, cuando se impusieron al Melilla en la jornada 3 por 2-0.
El entrenador del Recreativo Granada, Germán Crespo, no podrá contar en este partido con Lassina, que fue expulsado en el partido anterior contra el Melilla. El técnico granadino ha señalado que tras el cese de Milla y su despedida, ha visto al grupo "muy implicado, asimilando bien los conceptos y con ganas de que llegue el domingo".
Crespo ha destacado que el Mérida es "un rival directo" y que si son capaces de sacar los tres puntos igualarían en puntuación con ellos. "Nos daría mucho de cara al futuro en ese estado anímico que ha podido tener el grupo anteriormente", ha señalado. El técnico ha apuntado que sus futbolistas deben "intentar ser dueños del balón y evitar las transiciones del rival". "Necesitamos ese cambio anímico del grupo. Cuando hay un cambio de entrenador, eso viene solo. Tenemos que hacer un partido con máxima concentración los 90 minutos, porque ellos también vienen con dinámica negativa, con varios cambios en su banquillo. No tenemos que mirar el rival. En esta semana que llevamos hemos intentado dar soluciones a los jugadores para llevarlo a cabo e intentar traernos la victoria", ha finalizado.