Recuperada una bicicleta robada ofertada en un portal de compra-venta de objetos usados

La propietaria de una bicicleta de montaña había denunciado su desaparición de un garaje en la zona centro de la ciudad

Fotografía de archivo policial
La bicicleta sustraída en el centro | Foto: Gabinete
Gabinete
0

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón, de 42 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras haber sido sorprendido cuando intentaba vender a través de un portal de compra-venta de objetos usados una bicicleta de montaña denunciada como sustraída el día anterior en un garaje de la zona centro. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la bicicleta reintegrada a su legítima propietaria.

Denuncia por la desaparición en un garaje de una bicicleta de montaña

Una ciudadana vecina de la zona centro puso una denuncia en dependencias policiales relativa a la desaparición de una bicicleta de montaña. Dicho vehículo había sido sustraído, al parecer, del interior de un garaje donde se encontraba guardada, estando valorada en casi 550 euros.

Localizada en un portal de compra-venta de objetos usados

Tan sólo 24 horas más tarde la propietaria de la bicicleta, que había estado navegando por la red examinando los portales de compra-venta de artículos de segunda mano, localizó su bicicleta puesta a la venta en uno de ellos. Tras examinar la imagen pudo comprobar que se trataba de una bicicleta de la misma marca y modelo, la cual se ofertaba en la zona de Granada por un precio de 200 euros.

Con toda esta información los agentes policiales consiguieron localizar al presunto autor, tras concertar una cita para comprar dicha bicicleta, logrando detener al mismo y recuperar el vehículo. Tras ser plenamente identificada por su propietaria como la bicicleta sustraída de su garaje el día anterior, la misma le fue reintegrada en el momento. Por su parte, el vendedor, tras ser identificado resultó ser un varón de 42 años que acumula más de 15 detenciones por infracciones contra el patrimonio, el cual ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

¿Qué aconseja la Policía?

Guardar factura de compra, a ser posible, fotocopiarla y hacerle una foto con el teléfono móvil o cámara de fotos. Normalmente en la factura aparece el número de serie de la bicicleta, además de fotografiarla la bicicleta desde distintas perspectivas, incluido el número de serie que se suele encontrar en la parte baja del cuadro, entre los pedales.

Añadirle algún elemento identificativo que la diferencie del resto (pegatinas, luces…..), extremo que facilita su reconocimiento en caso de ser sustraída. Al comprar una bicicleta de segunda mano, consultar los distintos servicios o páginas web donde se comprueba si pudiera ser sustraída y en caso de sospecha contactar inmediatamente con la Policía.