Recuperadas las joyas sustraídas por un cuidador de personas dependientes
La Policía Nacional detalla que el empleado ha sido detenido y pasado a disposición de la autoridad judicial tras ser despedido
Agentes de la Policía Nacional de Granada han recuperado varias alhajas que fueron denunciadas como sustraídas del interior de un domicilio situado en el Distrito Norte de la ciudad. Como presunto autor del hurto ha sido detenido un varón de 30 años de origen dominicano que contaba con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, el cual trabajó como cuidador del marido de la propietaria de las joyas el mismo día de su desaparición, el cual ya ha sido despedido de la empresa de cuidado y atención a personas mayores y dependientes.
Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron una investigación tras recibir una denuncia por la sustracción de varias joyas del interior de un domicilio. Ninguna vía de acceso al mismo había sido violentada y la sustracción la detectó su propietaria el mismo día del suceso, coincidente con la presencia de un empleado de una empresa de cuidado y atención a personas mayores y dependientes que había sustituido al trabajador que normalmente realizaba dicho servicio. La propietaria de las alhajas las había depositado la noche anterior sobre la mesita de noche de su dormitorio, como tenía por costumbre hacer. Al día siguiente, cuando fue a hacer uso de las mismas, se percató de su desaparición y poco después realizó la denuncia ante la Policía Nacional.
Por este motivo, las pesquisas de los investigadores se centraron en identificar al trabajador y en recuperar las joyas, una pulsera, un anillo y un par de pendientes de oro. Una vez identificado, todos los datos obtenidos señalaban al empleado como el presunto autor del hurto, ya que los agentes localizaron el establecimiento donde, poco después de su sustracción, se vendieron la totalidad de las joyas en un comercio de compra venta situado en el barrio del Zaidín donde recuperaron tanto las alhajas como el contrato de venta el cual figuraba a nombre del cuidador.
Posteriormente el empleado, que ya no trabaja para dicha empresa de cuidado y atención de personas mayores y dependientes, fue localizado y detenido, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Por su parte, las joyas fueron devueltas a su propietaria.