Recuperan en el Puerto de Motril un turismo robado que pretendían llevarlo a Marruecos
En esta operación ha sido detenido un ciudadano francés de 34 años, como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental
La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Motril (Granada) un turismo sustraído en Francia que circulaba con placas de matrícula alemanas y con documentación falsificada.
En esta operación ha sido detenido un ciudadano francés de 34 años, como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental, según detalla en una nota el Instituto Armado.
El detenido pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla. La intervención se produjo el 19 de mayo en el control fiscal aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tinamar, con destino a Melilla.
Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil se detuvo en un turismo con placas de matrícula alemanas. Al inspeccionarlo detenidamente y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrieron que había sido robado en Francia en 2017 y que la documentación que acompañaba a este vehículo había sido robada en blanco en Alemania y posteriormente falsificada.
El vehículo ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial.