Recuperan las joyas y el dinero robados en el domicilio de una septuagenaria y detienen a su antiguo cuidador

Pocos días antes de detectarse el robo el excuidador visitó el domicilio, coincidiendo con el día en que desapareció un juego de llaves del mismo que sorpresivamente apareció al día siguiente en el suelo junto al felpudo de la puerta de acceso

Joyas_2
Dos han sido los detenidos en la denominada “Operación Orca”, un varón de 30 años, que trabajó como cuidador interno en el domicilio de la perjudicada, y su novia de 19, ambos con antecedentes policiales anteriores por robo | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un excuidador de una mujer de 76 años para la que trabajó durante siete meses en su domicilio y la novia de éste, como presuntos autores del robo de joyas y dinero perpetrado en el domicilio de la señora al que habrían accedido utilizando una copia de la llave de la puerta de acceso. La pareja, de 30 y 19 años contaba con antecedentes policiales por robo anteriores a este suceso, habría vendido las joyas en varios establecimientos de compraventa de donde fueron intervenidos por los agentes y posteriormente devueltos a su propietaria.

Un robo en domicilio sin ninguna vía de acceso forzada

La investigación policial se inició una vez que una señora de 76 años denunció el robo en su domicilio, situado en el barrio de Los Pajaritos de Granada, de todas las joyas que había ido adquiriendo a lo largo de su vida y que guardaba en el interior de una talega dentro del armario de su dormitorio además de la cantidad de 1.800 euros en efectivo, dinero del que se apoderaron tras manipular una caja de seguridad.

Los policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación y recopilaron los datos tanto acerca de lo acontecido como de las circunstancias que rodearon el robo en el piso. Así recabaron información sobre las circunstancias temporales, es decir que el suceso tuvo lugar a medio día del pasado día tres de octubre, cuando, como sucede habitualmente, su moradora se encontraba de paseo. Además en esas fechas es cuando la cantidad de dinero que se guarda en el domicilio es mayor para afrontar los gastos mensuales del mismo. Estos y otros indicios llevaron a la convicción de que el autor o autores del robo debían tratarse de alguien cercano a la víctima y conocedor de sus rutinas.

Abundando en la averiguación de lo sucedido, los policías tuvieron conocimiento de que un exempleado de la señora que trabajó como cuidador interno durante siete meses había estado visitándola unos días antes, coincidiendo con la desaparición de una llave del domicilio la cual sorprendentemente apareció al día siguiente en el suelo junto al felpudo de la puerta de acceso.

Joyas recuperadas y devueltas a su propietaria

Finalmente los agentes del Grupo de Robos obtuvieron indicios de participación en la sustracción de las joyas y el dinero tanto sobre este exempleado como sobre su novia, ambos de nacionalidad española, que habrían vendido las joyas en diferentes fechas tras el robo y en distintos establecimientos de compraventa de este tipo de alhajas, que posteriormente fueron recuperadas y devueltas a su legítima dueña quien mostró un especial agradecimiento a los policías a los que resaltó tanto el valor económico de lo sustraído como sobre todo el sentimental.

Tras ser detenidos la pareja fue puesta a disposición de la autoridad judicial.