Recuperan tres serpientes pitones robadas en Huéscar

El ahora detenido saltó la valla que rodea la explotación agrícola y forzó una ventana

IMG-20180921-WA0003
Pitones robadas | Imagen: Guardia Civil
Redacción GD
0

La Guardia Civil ha recuperado tres ejemplares de serpiente pitón real que habían sido robados en una caseta de aperos de Huéscar.

La Guardia Civil ha detenido por este robo a un individuo de 34 años de edad, un vecino de Huéscar con numerosos antecedentes policiales.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 14 de septiembre de 2018. El ahora detenido saltó la valla que rodea la explotación agrícola y forzó una ventana que le dio acceso al interior de una caseta de aperos. Una vez dentro sustrajo una máquina desbarbadora, una máquina desbrozadora y tres serpientes pitones adultas.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Huéscar averiguó que las serpientes estaban en poder de un conocido delincuente de la localidad. Los agentes registraron su domicilio y recuperaron dos de los ofidios. El tercero fue recuperado en el domicilio de un amigo del detenido.

La Guardia Civil también ha recuperado las dos máquinas robadas. Las serpientes y las máquinas recuperadas han sido devueltas a su legítimo propietario.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Huéscar ha averiguado que las serpientes recuperadas fueron adquiridas legalmente por su propietario y ha comprobado que el lugar donde estaban alojadas antes de que fueran robadas está perfectamente acondicionado y cumple con la legislación vigente.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de serpientes cuando pesen más de 2 kilos pasan a ser animales potencialmente peligrosos y se necesita una autorización especial para poder tenerlas.