La Red de Ciudades AVE celebra su primera reunión presencial en Granada

Se ha hecho un análisis de la evolución y resultados de las campañas de comercialización vinculadas a productos y experiencias

Ferrocarril AVE en la Estación de Andaluces
La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada por las ciudades y municipios | Foto: Javi Gea / Archivo GD
Europa Press
0

La Red de Ciudades AVE, que está integrada por 31 destinos y cuyo objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrece la conexión de alta velocidad en un país turístico como España, ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada su primera reunión técnica en formato presencial tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

La Red de Ciudades AVE es una iniciativa creada por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española. Sus principales objetivos son la promoción de los destinos y la creación de ofertas y productos singulares.

Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos de la red, a los que se ha dado la opción de asistir de manera virtual a través de una plataforma streaming, han hecho balance de todo el trabajo realizado hasta el mes de septiembre, recordando la celebración de la asamblea de 2021, el 19 de febrero de 2021.

A continuación, se han presentado los resultados de las acciones promocionales llevadas a cabo durante los meses de enero a septiembre, presentando un resumen de los encuentros, presentaciones, webinars y workshops que han llevado a cabo, alcanzando un total de cuatro acciones nacionales y diez internacionales.

Posteriormente se ha presentado un avance del trabajo que se realizará hasta final de año, en donde se incluye la asistencia a ferias nacionales e internacionales, la participación en workshops y webinars y la colaboración con los destinos en la organización de fam trips y press trips.

De igual manera, se ha hecho un análisis de la evolución y resultados de las campañas de comercialización vinculadas a productos y experiencias de la plataforma de comercialización que se han venido realizando desde el mes de enero.

Han destacado las tres campañas comerciales que se han implementado desde el mes de mayo, visitas guiadas (mayo-junio), day tours (julio-agosto) y bike tours (septiembre-octubre).