La Red Granadina por el Refugio y la Acogida asegura que el España-Marruecos fue un "ejemplo de integración"
La organización valora positivamente "la forma en la que la sociedad vivió el encuentro" entre las dos selecciones
La Red Granadina por el Refugio y la Acogida (Redgra) ha valorado como “un ejemplo de convivencia e integración” la forma en la que la sociedad granadina vivió el encuentro España-Marruecos del pasado miércoles, que supuso el pase de la selección marroquí a los cuartos de final del mundial de futbol a costa de la eliminación de la española.
La Redgra, reunida en asamblea general para organizar las actividades del próximo 18 de diciembre, día de las personas migrantes y para ultimar la recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular por la regularización extraordinaria de migrantes, abordó también una evaluación de las celebraciones que tuvieron lugar en las calles de los principales municipios de la provincia tras la victoria de Marruecos. Una noche en la que, según portavoces de la Redgra, “imperó tanto el sentido cívico y la celebración pacífica por parte de los seguidores de Marruecos como la deportividad por el resto de la población, que presenció con muestras de simpatía estas celebraciones”
En este sentido, los portavoces de la red han recordado que "las victorias deportivas suelen ser foco de conflicto, como ha sucedido en otras ocasiones con las finales de la Copa de Europa o la Liga". "Sin embargo, y salvo algún incidente aislado en absoluto representativo, lo que se vivió fue una noche de fiesta, civismo y tolerancia. Estos hechos demuestran que la sociedad granadina está mucho más preparada para vivir con normalidad la diversidad y acoger al extranjero de lo que pueden hacernos creer los discursos del odio que se propagan por redes sociales y desde las tribunas de los parlamentos”, expresaron desde la organización. La Redgra ha felicitado también a toda la sociedad granadina por "ser ejemplo de integración y convivencia".