Reducir la tasa de siniestralidad de las motos, uno de los retos de Granada | Vídeo

Mejoras en las vías y, sobre todo, en las rotondas, así como medidas formativas para conductores figuran en el plan del Ayuntamiento para reducir el número de accidentes en los que se ven implicados estos vehículos de dos ruedas

motos-granada
Motos circulando por Granada | Autor: Daniel Bayona
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona
0

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan para reducir la tasa de siniestralidad de motocicletas y ciclomotores en Granada, que, en 2015, supuso el 41 por ciento del total de accidentes de tráfico registrados en la ciudad.

Granada,  por sus propias características y clima, es una ciudad propicia para el uso de estos vehículos, tal y como demuestra que, con 39.022 matriculaciones de motos y ciclomotores, representan el 27 por ciento del parque móvil de Granada, con 144.965.

El plan recoge medidas formativas y de divulgación. Se emitirá y difundirá  un DVD pedagógico, en el que se recomienda el uso responsable de los vehículos de dos ruedas a motor y que se proyectará en plataformas digitales, medios de comunicación y centros educativos.

SOLUCIONES EN ROTONDAS

Asimismo, está previsto el inicio de una campaña formativa para el correcto tránsito por las rotondas, "una de nuestras asignaturas pendientes", confesaba la edil de Movilidad de Granada

Las medidas formativas van a ir acompañadas también por mejoras técnicas en las vías. Ya se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento a 4.778, una superficie de 3.583 metros, y se han pintado 84 pasos los pasos de peatones para mejorar su visibilidad.

El Ayuntamiento también prevé eliminar trayectorias rectilíneas en las rotondas, concretamente ha citado la existente en Avenida Juan Pablo II, para facilitar el tránsito de los conductores de vehículos de dos ruedas a motor.

Si no puedes visualizar el vídeo, haga clic aquí: