Refuerzan la seguridad para la Fiesta del Dragón de Santa Fe
Se establece un operativo coordinado para adoptar medidas preventivas previas a la celebración, prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo
La Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe han mantenido una reunión este miércoles para planificar el dispositivo especial que se pondrá en marcha por la celebración de la Fiesta del Dragón en esta localidad, prevista para el fin de semana del 22 al 24 de marzo.
En el encuentro, en el que también han participado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, se ha acordado reforzar el dispositivo de seguridad y establecer un operativo coordinado para adoptar medidas preventivas previas a la celebración de la fiesta, que cada año reúne en Santa Fe a centenares de personas con caravanas, tiendas de campaña y dispositivos de música para festejar la entrada de la primavera.
Durante la reunión de este miércoles se ha hecho un balance positivo de las actuaciones del año pasado, cuando se redujo el número de incidencias con respecto a ejercicios anteriores y se registró una menor afluencia de personas.
De igual manera, también se ha decidido, al igual que el año pasado, comenzar una fase previa del operativo, con carácter preventivo, en el que se realizarán mayores controles en los accesos al lugar de acampada así como el refuerzo de la seguridad.
Para el desarrollo del operativo, la Guardia Civil contará con el apoyo de 52 agentes trasladados de Sevilla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que se unirán a las patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Unidad de Intervención y la Agrupación de Tráfico, esta última para el control de todo lo relacionado con la seguridad vial. Además, la Policía Local también participará en el operativo al igual que la Policía Adscrita, en tema medioambiental.
En la reunión han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el alcalde del municipio, Manuel Gil, así como componentes de la corporación municipal, la Guardia Civil y Policía Local.