Regantes de Almuñécar convocan "vigilias por el agua" para pedir las infraestructuras pendientes
A la Junta de Andalucía le solicitan la recarga del acuífero y al Gobierno, las canalizaciones de la presa de Rules
Los regantes de la Asociación Verde, Seco y Jate, en la costa de Granada, han convocado unas "vigilias por el agua" a partir del lunes, 14 de marzo, para exigir a las administraciones las infraestructuras de riego pendientes, esto es, a la Junta la recarga del acuífero, y al Gobierno, las canalizaciones de la presa de Rules.
El presidente de la asociación, José Luis Ruiz Olivares, ha informado de la convocatoria de estas concentraciones, que se van a desarrollar durante la próxima semana a las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar.
"A partir del próximo lunes 14 de marzo y en los días siguientes, nos concentraremos durante toda la noche, entre las 20:00 y las 8:00 horas, con el objetivo de reclamar a las administraciones la solución urgente para nuestras demandas de agua, tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía".
"No queremos palabras y promesas, sino hechos e inversiones", ha informado Ruiz Olivares en una nota de prensa, en que ha especificado que las reivindicaciones nocturnas, comunicadas a la Subdelegación del Gobierno en Granada, pretenden "reivindicar la urgencia de comenzar la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, asumiendo los costes de esta la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de agua, tal como establece la Ley de Aguas".
También van a reclamar al Gobierno de España que tramite por vía de urgencia la realización del desglosado 3 de las canalizaciones de Béznar-Rules, dotando de una partida presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado.