El regatista afincado en Granada que puede conseguir medalla en París 2024
Jordi Xammar busca repetir el hito de las pasadas olimpiadas junto a su compañera Nora Brugman a las puertas de la Medal Race
Los Juegos Olímpicos dejan historias de todo tipo. Desde historias de superación hasta medallistas que entrenan en el mismísimo Embalse de Rules.
La Presa de Rules, que recoge los caudales de la vertiente sur de Sierra Nevada, se construyó para dotar de agua a más de 250.000 personas del sur de la provincia de Granada. Sus más de 100 hectómetros cúbicos de capacidad también buscan asegurar el regadío al cultivo de subtropicales en la misma zona.
@granadadigital ⛵️ ¿Sabías que un regatista que puede conseguir medalla en los #JuegosOlímpicos de #Paris2024 está afincado en #Granada ? #granada #parís #juegosolimpicos #paris2024 #Noticias #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Actualidad #Periodismo #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficiall #fypシviral #parati ♬ sonido original - GranadaDigital
A medida que se fue llenando, los aficionados del windsurf fueron comprobando que cumplía las condiciones idóneas para la práctica de este tipo de deporte.
Este embalse es el lugar de entrenamiento del regatista catalán Jordi Xammar. Fue bronce en Tokio 2020 junto a su compañero Nico Rodríguez en la clase 470 de vela y antes de las olimpiadas en el país asiático descubrió Rules gracias a su suegra. Su mujer, Carmen Dávila es granadina.
Jordi Xammar busca la medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024
Jordi Xammar y Nora Brugman tendrán que esperar a la última jornada antes de la Medal Race de 470 para reafirmarse en el podio y para intentar también el asalto al liderato, que actualmente está en poder de los austríacos Vadlay-Maehr.
Cinco puntos son los que distancian a la tripulación centroeuropea y la española, que es segunda, después de que en la jornada de este lunes finalmente no se pudiera completar ninguna prueba debido al poco viento.
Este martes están previstas tres pruebas con previsión nuevamente de vientos suaves y el miércoles la Medal Race, en la que, sin duda, lucharán por las medallas.
Jordi Xammar salvó la vida de un granadino desaparecido
Fue apenas un mes antes de marcharse a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos que se retrasaron debido a la pandemia.
Xammar estaba entrenando en el barranco de La Paloma, en Cenes de la Vega, donde aprovecha para hacer bici de montaña en una zona conocida por sus barrancos. Por uno de ellos pasó días antes Elías Matute, que cayó rodando días antes por uno de ellos.
Con múltiples fracturas, Elías logró arrastrarse hasta un sendero cercano y después de tres días, un ciclista escuchó sus gritos de auxilio. Éste detuvo a Jordi Xammar y a su suegro y le auxiliaron hasta que pudieron evacuarle del lugar.
Tras dos semanas en UCI y otras dos en planta, Elías pudo salir del hospital sin secuelas, pero con el recuerdo de que un deportista olímpico le salvó la vida.