Registradas casi 300 incidencias por el fuerte viento
El fuerte viento registrado en las últimas horas ha provocado 292 incidencias en la región andaluza, la mayoría de ellas en las provincias de Sevilla, Jaén y Cádiz, sin que se hayan producido daños personales de ningún tipo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
Las mismas fuentes consultadas han precisado que, entre las 23,00 horas de este domingo y las 7,00 horas de este lunes, el 112 ha contabilizado hasta 292 incidencias, destacando las 136 de Sevilla, las 39 de Jaén o las 35 de Cádiz.
En el caso de Sevilla, las incidencias se han registrado fundamentalmente en la capital y han consistido en caídas de ramas o cornisas y obstáculos en la vía, sin que se hayan producido heridos, al igual que en el caso de Jaén, donde las incidencias se han extendido, además de a la capital, a localidades como Úbeda, Linares o Martos.
Así, las incidencias más relevantes se han producido en Cádiz, principalmente en la capital o en Jerez de la Frontera, destacando que en Zahara de la Sierra se ha producido el hundimiento de un puente ubicado en el kilómetro 8 de la A-230, sin daños personales.
Además de cortes de luz en Arcos de la Frontera y la caída de un muro en Alcalá de los Gazules, permanecen cortadas al tráfico la CA-904 en Grazalema y la A-2101 en Castellar.