La regla del cuatro, uno de los mejores consejos para esquiar seguro
Cuando esquiamos en grupo nuestra tendencia es siempre seguir al que va más rápido, sin saber el riesgo que esto supone
Es común ver a grupos de amigos numerosos esquiando juntos por las pistas con el riesgo que esto supone, no solo entre ellos, sino para todos los esquiadores que se encuentran en las pistas. Cuando esquiamos en grupo nuestra tendencia es siempre seguir al que va más rápido, sin saber el riesgo que esto supone por ir por encima de nuestras posibilidades de reacción, de sufrir un accidente por chocarnos entre nosotros o, incluso, con algún esquiador que nos encontremos por el camino.
Queremos contarte una regla, muy fácil de recordar, que te servirá de ayuda para minimizar los riesgos de accidente durante tus vacaciones de esquí: La regla del cuatro. Si, esta regla en la que te proponemos que tengas en cuenta cuatro puntos que no te olvidarás.
Regla número 1: evita esquiar por las pistas en grupos de más de cuatro personas. Este es un número de esquiadores que al desplazarse por las pistas juntos no llegan a provocar un riesgo, tanto entre vosotros, como para el resto de esquiadores.
Regla número 2: no esquíes más de cuatro horas seguidas sin descansar. Hacer una pausa para hidratarte, tomar algún snack y recuperar energía es fundamental para esquiar en las mejores condiciones.
Regla número 3: procura evitar esquiar después de las cuatro de la tarde. Si has comenzado tu jornada de esquí pronto, seguir esquiando después de las 16:00 horas aumenta el riesgo de sufrir una caída por acumulación de cansancio. Piensa en que otra actividad física que realices normalmente la llevas a cabo durante tantas horas seguidas sin perder capacidades o llegar a un agotamiento físico intenso. Las estadísticas demuestran que la gran mayoría de los accidentes en pistas son a última hora del día.
Regla número 4: no esquíes más de cuatro días seguidos sin descansar. Es normal irnos una semana a la nieve y esquiar todos los días sin descanso para aprovechar al máximo tus vacaciones de esquí. Piensa si eres capaz de realizar otra actividad física con la misma intensidad, horas y días que lo haces esquiando…?