Autorizado el regreso de los usuarios de la residencia evacuada por el incendio en la Alpujarra
Todos los residentes y el personal que los atiende fueron trasladados a otra residencia situada en Órgiva
Los 21 usuarios y seis trabajadores de la residencia de Almegíjar que tuvo que ser desalojada en prevención el lunes por el incendio forestal declarado en Órgiva tienen la autorización para iniciar el regreso este martes al inmueble tras haber dado por estabilizado a las 9,45 horas el Plan Infoca el fuego, que aún afecta al paraje de Jubiley entre los municipios de Órgiva, Torvizcón y Almegíjar.
Las llamas afectan a una zona en la ladera sur de Sierra Nevada, sin que ya haya riesgo para la salud de los afectados, según informa Emergencias 112 Andalucía.
Todos los residentes y el personal que los atiende fueron trasladados a otra residencia de Órgiva tras iniciarse el incendio sobre las 7:00 horas del lunes sin que fuese necesaria asistencia sanitaria alguna.
La agrupación de voluntariado de Protección Civil de Órgiva ha colaborado en el desplazamiento de los usuarios a su residencia de origen esta mañana.
El tráfico en la carretera A-4130 ya ha quedado también este martes restablecido tras permanecer la vía cortada desde el lunes entre los kilómetros 0 y 11.500 por el humo y para facilitar la labor de los servicios de emergencia.
En el terreno, el Plan Infoca sigue trabajando para su control con el despliegue de un helicóptero de transporte y extinción, cinco autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales, seis grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, dos agentes de Medio Ambiente y el subdirector del COP.
El centro de coordinación del 112 ha avisado, asimismo, a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y Bomberos del Consorcio provincial.