La reina Sofía preside el primer espectáculo de danza del Festival de Granada
'Generaciones' es el título del espectáculo del Ballet Nacional cuya recaudación se destinó a la investigación de enfermedades neurodegenerativas
El Teatro del Generalife recibió este sábado el primer espectáculo del ciclo de danza del Festival de Música y Danza de Granada.
Se trata de una gala de ballet a beneficio de la Fundación Reina Sofía, presidida por la reina emérita Doña Sofía, que estuvo a cargo del Ballet Nacional, dirigido por Rubén Olmo.
Generaciones fue el título del espectáculo cuya recaudación se destinó a la investigación en enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el párkinson, la enfermedad de Huntington y ELA.
Abrió la velada Ritmos, obra maestra de Alberto Lorca y José Nieto en la que el taconeo rítmico, las vibrantes piruetas y el carácter de las castañuelas crearon toda una muestra de sonido y movimiento.
Le siguió Pastorela, de Antonio Ruz, un solo en el que la bailarina Inmaculada Salomón navegó sin prejuicios entre la escuela bolera, la danza estilizada y la contemporánea, haciendo convivir cadencias y deconstrucciones goyescas con evoluciones de la danza actual.
Y para finalizar, Estampas flamencas, piezas de Rubén Olmo y Miguel Ángel Corbacho inspiradas en el estilo, la estética y el carácter del gran Antonio Ruiz Soler, tan vinculado a la historia de la danza del festival. Las coreografías recorrieron el flamenco tradicional desde sus orígenes tanto de vestuario como musicalmente.