El relato de una pareja rescatada en la A-92 inundada: "La gente es solidaria en los momentos complicados"

Jorge regresaba de Sevilla junto a su pareja, que se encontraba con una pierna inmovilizada debido a una operación médica

carretera-santa-fe-granada-aeropuerto
Efectos de las lluvias de este miércoles en la A-92 | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Las lluvias de este miércoles en la provincia tuvieron mayor presencia en la Costa de Granada, pero también dejaron incidencias en el entorno de la capital. La A-92 tuvo que ser cortada en las inmediaciones del Aeropuerto de Granada, una circunstancia que afectó a personas como Jorge e Inés, una pareja que vivió una situación comprometida cuando se topó con el agua.

Jorge relata que regresaban desde Sevilla a Granada. Inés se encontraba con una pierna inmovilizada debido a una intervención médica. "Nos encontramos sobre las 19:30 horas con el atasco y, a los quince minutos de estar ahí parados, empezó a subir el agua", manifiesta. El granadino reconoce que los acontecimientos acaecidos en Valencia sumados a ver el agua a la altura de la puerta de su coche "acojona".

El hombre llamó al 112 y señala que tras 45 minutos llegaron "pocos efectivos" de bomberos y Protección Civil. Desde su punto de vista, el corte y el aviso deberían haber llegado antes para que los conductores tuvieran la información.

La salvación para Jorge e Inés fueron unos camioneros que les subieron a su cabina y le dieron ropa seca y toallas a él, que se encontraba "tiritando" tras una hora empapado por el agua y con la noche ya cerrada. Su peor temor era tener que coger en brazos a su pareja si el agua seguía subiendo. "Yo dejé a Inés en el camión y fui ayudando en lo que pude a los bomberos y a la gente", agrega. La amabilidad de los camioneros fue tal que se desviaron de su ruta para llevarlos hasta la puerta de su casa.

Tras el susto vivido este miércoles, Jorge ha podido acudir a un depósito cercano para recuperar su coche. Además ha tenido la suerte de que arranca, una fortuna que no han tenido otras personas que tuvieron que dejar sus vehículos. El granadino reconoce que estas circunstancias deben servir para "aprender" y en un futuro "pasarse de precavido" si es necesario. Lo mejor es que, con todo ya pasado, no hay nada que lamentar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario