Remedios Gámez vuelve a ser alcaldesa de Montefrío
La moción de censura sale adelante con el apoyo del edil no adscrito Joaquín García, antes en el PP, que había formado parte del equipo de gobierno con Comprometidos por Montefrío
La socialista Remedios Gámez se ha convertido este lunes de nuevo en alcaldesa de Montefrío tras prosperar la moción de censura contra el hasta ahora alcalde, Óscar Fernández, de Comprometidos con Montefrío. Los seis votos favorables del PSOE junto al del edil no adscrito Joaquín García, antes en el PP, han permitido a Remedios Gámez volver a la Alcaldía de Montefrío después de casi dos años en los que ha gobernado Comprometidos por Montefrío, que contó con el apoyo de dos concejales del PP en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023 para formar gobierno.
En un pleno de poco más de una hora, se ha votado la moción de censura contra el hasta ahora equipo de gobierno, que ha salido adelante, como estaba previsto, con siete votos a favor: los de los seis concejales del PSOE y el del concejal no adscrito, Joaquín García, que anteriormente formaba parte del gobierno saliente junto a la otra concejala del PP, Natividad Pimentel. El salón de plenos de Montefrío ha estado abarrotado de vecinos y también han acudido algunos representantes del PP provincial y del PSOE provincial, en su caso, para apoyar a la nueva alcaldesa, como ha sido el caso de Pepe Entrena, Paco Cuenca o los alcaldes socialistas de municipios como Íllora, Escúzar, Huétor Tájar o Alfacar.
Durante la sesión ha habido algunas acusaciones por parte de los representantes de cada partido y aplausos, abucheos y pitos por parte de los vecinos asistentes cuando estos han intervenido. Tras presentar la moción Raquel, una de las concejalas del PSOE, y asegurar que esta se produce “por el deterioro” y “la falta de dejadez de funciones del equipo de gobierno”, la socialista Remedios Gámez ha señalado que esta moción es “un ejercicio de responsabilidad” y ha criticado la “ausencia” del hasta ahora alcalde, “que ni vive ni trabaja ya en el pueblo”, y “la paralización de la gestión”.
@granadadigital 🏛Moción de censura en #Montefrío y Remedios Gámez vuelve a ser la alcaldesa #montefrio #politica #granada #Información #Actualidad #Noticias #GranadaDigital #News #NoticiasTikTok #TikTokNews #TikTok #NoticiasEn1Minuto #Actualidad #Periodismo #Información #fyp #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fypviralシ #paratiiii ♬ sonido original - GranadaDigital
El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado “tránsfuga” al edil Joaquín García, al que expulsó de su equipo de gobierno por “incompetencia y deslealtad” y ha señalado que su partido, Comprometidos por Montefrío, prefiere “no gobernar a hacerlo con un elemento semejante”. Ha asegurado que ha atendido a los vecinos siempre que se lo han requerido y que no aceptaba “el argumento de dejadez de funciones”, pues ha defendido que sus concejales han trabajado mucho por el municipio.
Joaquín García, que ha recibido algunos pitos tras su intervención, ha señalado que esta situación “no supone el asalto a ningún gobierno y que forma parte de las garantías democráticas de nuestro país y, por tanto, debe ser tratada con el máximo respeto”, por lo que ha señalado que no se debería “denigrar relacionándolo con cuestiones personales” y que apoya esta moción porque está “convencido” de que su decisión “repercutirá en el avance de Montefrío” tras señalar que había una “parálisis” en el Ayuntamiento.
La portavoz del PP, Natividad Pimentel, ha calificado de “desleal” a Joaquín García, con el que formaba parte del equipo de gobierno de los independientes Comprometidos por Montefrío, y le ha calificado de “tránsfuga” y “compinche” ahora de los socialistas, algo que ha replicado después Remedios Gámez, que ha señalado que “no es un tránsfuga” y que con todo ese asunto han “intentado tapar el verdadero problema de Montefrío, que es que estaba paralizado”. La socialista ha abogado por dejar a un lado “las mentiras y el rencor” y “trabajar con hechos”.
Finalmente, Remedios Gámez ha tomado el bastón de mando y ha destacado que va a “seguir siendo la alcaldesa de todos”, que no va a percibir sueldo de alcaldesa ya que es diputada provincial y eso “va en beneficio de Montefrío también”. Y ha remarcado que su equipo de gobierno va a “trabajar todos juntos por Montefrío” ya que tienen “la experiencia de legislaturas pasadas”.
Se el primero en comentar