Renfe devuelve más de 3.000 billetes con origen o destino Granada en los últimos cinco meses
Aquellos viajeros que no justifiquen su desplazamiento o que no deseen realizarlo pueden optar a la devolución del importe íntegro
Renfe ha realizado la devolución, de forma gratuita, de más de 3.000 billetes con origen o destino Granada durante los últimos cinco meses. Las anulaciones en toda Andalucía se traducen en un importe total "superior a los 5,3 millones de euros" reintegrados desde el pasado 3 de octubre.
Granada es de las provincias andaluzas con menos devoluciones, tras Sevilla, que ha registrado un total de 49.400 devoluciones, seguida de Málaga y Córdoba (ambas en torno a los 29.000 billetes). En Cádiz las devoluciones han ascendido a 18.000, en Jaén, como en Granada, se han superado las 3.000 devoluciones realizadas en los últimos cinco meses, mientras que Huelva y Almería, con 2.000 y 1.000 devoluciones, respectivamente, cierran el cómputo global de la comunidad andaluza, según ha informado en un comunicado Renfe.
Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia.
Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.
Renfe ha destacado que "reafirma así su responsabilidad y compromiso con la sociedad", a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros.
Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta, como son la página web de Renfe, o las taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros).
Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, "están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene".
Renfe ha recibido la certificación Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene "una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en los trenes".