Renfe pone a la venta 4.000 plazas del AVE Granada-Barcelona para las Cruces de Mayo
Durante este periplo circularán un total de doce servicios AVE que facilitarán el desplazamiento entre la capital granadina y la catalana
Renfe ha puesto a la venta una oferta de 4.008 plazas para viajar en trenes AVE entre Cataluña y Granada del 30 de abril al 5 de mayo, periplo que incluye la celebración de las Cruces de Mayo, que este año volverán a celebrarse en dos jornadas el viernes 3 y el sábado 4.
Durante el desarrollo de estas fiestas circularán un total de doce servicios AVE que facilitarán el desplazamiento entre la capital granadina y ciudades como Barcelona, Tarragona, Lleida y Zaragoza, ha explicado la compañía en un comunicado.
Más de un millón de viajeros desde 2019
De esta forma, Renfe pone en servicio diariamente dos trenes AVE, uno por sentido, con salida de Barcelona a las 6:45 y desde Granada a las 15:35, que comunican ambas ciudades en un mejor tiempo de viaje 6 horas y 19 minutos. Desde que se puso en servicio, en junio de 2019, cerca de un millón de viajeros han utilizado ya el AVE Barcelona-Granada.
Desde el operador se destaca "el compromiso con el turismo sostenible, ya que los trenes AVE de Renfe son la manera más cómoda y sostenible de viajar, con descuentos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada viajero: niños, jóvenes, seniors, etcétera". Renfe utiliza energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático", zanjan.