Covirán Granada apuesta por sus bases de confianza con la renovación de Christian Díaz
El canario acompañará a Lluís Costa en la dirección del juego en la que será su cuarta temporada como rojinegro
Christian Díaz seguirá deslumbrando a la afición rojinegra una temporada más. El base era, junto a casi la totalidad de la plantilla a excepción de Lluís Costa y Pere Tomás, cuyo futuro en Granada quedaba en el aire al acabar contrato con al finalización de la temporada 22/23, la primera de Covirán Granada en la ACB. Fue el pasado 24 de mayo cuando los rojinegros confirmaron su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Poco más de un mes ha hecho falta para confirmar que la historia del base y el conjunto granadino solo tuvo un punto y seguido. Hay Christian Díaz para rato, en concreto para una temporada más.
La llegada de Alex Renfroe a la plantilla desplazó en un primer momento al canario a una posición de tercer base que lo dejaba, en las primeras jornadas, con unos minutos residuales quizás insuficientes para el jugador. Bien por la adaptación a la competición o bien porque la titularidad era indiscutible con Renfroe en las filas rojinegras, Christian Díaz tuvo que luchar para demostrar que merecía más minutos y más protagonismo.
El primer gran golpe sobre la mesa para el canario llegó con la ausencia de Lluís Costa por su sanción de dos partidos tras el encontronazo con Dani Díez en el duelo que enfrentaba a Covirán Granada y Cazoo Baskonia en el Buesa Arena. La baja del catalán obligó a Díaz a asumir el rol de '1', un puesto que prefiere evitar, pero que defendió como un auténtico guerrero para sumar un triunfo vital ante Gran Canaria y caer con honores ante Valencia Basket. Desde ese momento, el canario fue tomando algo más de protagonismo en las rotaciones de Pablo Pin, siendo especialmente importantes sus minutos en pista junto a Alex Renfroe.
Uno de los mejores ejemplos de la electricidad, la garra y la energía que puede aportar Christian Díaz al juego rojinegro se vio en la finalísima ante Joventut Badalona. Tras el mal inicio de Covirán Granada, con un 5 a 13 en el marcador, a falta de tres minutos para el final del primer cuarto Pin dio entrada al base al juego. Con este simple cambio, los rojinegros pasaron del 5 a 13 al 14 a 19 al término del primer periodo. El resto, es historia.
Covirán Granada está confeccionando una plantilla totalmente nueva, pero sigue apostando por los jugadores que conforman la piedra angular de este proyecto que consiguió el ascenso y la permanencia en la ACB, es por ello, que el club rojinegro no se podía entender si su rayo canario.