Todo es posible en Granada: Thomasson seguirá como rojinegro un año más
Contra todo pronóstico, el gran artífice de la permanencia en la ACB seguirá vistiendo la elástica de Covirán Granada otra temporada
No es Navidad, pero al Covirán Granada le ha tocado la lotería. Contra todo pronóstico y cuando una ciudad al completo daba más que por sentado que la travesía de Joe Thomasson por la ciudad de la Alhambra se limitaría a un solo mes, la entidad granadina ha dado la noticia que todo aficionado rojinegro deseada escuchar. El gran artífice de la permanencia seguirá vistiendo los colores del Covirán Granada una temporada más.
Su llegada a la ciudad se produjo el pasado 1 de mayo, momento en el que el conjunto rojinegro se encontraba sumido en su segundo peor momento de la temporada. Las victorias no llegaban y la energía se agotaba por instantes llegando a un sprint final de temporada en el que el pesimismo había invadido a los de Pablo Pin. La salvación se veía cada vez más lejos, pero la llegada de Thomasson fue el renacer de toda una plantilla.
Su energía, su optimismo y sus ganas inagotables de ganar se contagiaron a todos los jugadores del vestuario rojinegro consiguiendo así la hazaña impensable. Tres victorias consecutivas ( y una canasta salvadora de Nigel William-Goss) dieron la permanencia en la ACB a Covirán Granada. La afición coreaba aquel 24 de mayo el nombre de Joe Thomasson conscientes de que su continuidad en el club era una utopía.
Sin embargo, esa frase que dice algo así como: 'Todo es posible en Granada', ha vuelto a hacerse realidad. Joe Thomasson será jugador de Covirán Granada en la temporada 23/24, segunda de la entidad granadina en la máxima categoría del baloncesto español.
El estadounidense disputó cuatro encuentros a las órdenes de Pablo Pin, un periodo en el que ha firmado 15 puntos de media, 47,4% en triples, 46,7% en tiros de dos, ocho rebotes y doce asistencias. Unas cifras que, en tan solo un mes como jugador rojinegro han servido para lograr la ansiada permanencia.