Pablo Pin y Covirán Granada, una unión irrompible

El técnico granadino continuará al frente del equipo dos temporadas más, cumpliendo así su undécima campaña en el banquillo rojinegro

Coviran Granada Club Joventut Badalona
Pablo Pin afrontará su undécima temporada al frente del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada arranca la estructuración de su plantilla de cara a la temporada 23/24 en la ACB por su principal estandarte. Pocas dudas, más bien casi ninguna, existía sobre la figura de Pablo Pin. El entrenador granadino continuará al frente de la dirección del equipo dos campañas más, tal y como ha confirmado el club este mismo miércoles. Una historia de once años que la entidad rojinegra quiere prolongar todo lo posible.

Covirán Granada no se entiende sin Pablo Pin. El técnico tomó las riendas del conjunto nazarí allá por el 2012, año en el que la ciudad se vio sin baloncesto a consecuencia de la desaparición del extinto CB Granada. Once años en los que el granadino han luchado por llevar el nombre de la provincia desde Primera Nacional pasando por todas las categorías del baloncesto español hasta llegar a la ACB.

El 3 de noviembre de 2012, Pin dirigía su primer encuentro como entrador rojinegro ante el Adaba Basket de Almería, un partido que acabaría en derrota para los rojinegros, pero que solo sería el primer escollo en una historia plagada de lucha y fe que acabaría con cuatro ascensos y una permanencia en la ACB histórica.

Con el ascenso a la Liga Endesa, la continuidad de Pin era indiscutible, así lo demostró el presidente del club, Óscar Fernández-Arenas, en varias ocasiones, confirmando una y otra vez que el puesto del técnico no estaría en duda durante la temporada independientemente de cómo se desarrollasen las jornadas. Así ha sido. Confianza plena en Pablo Pin, su cuerpo técnico y su proyecto, una confianza que se renueva por un año más con la ansiada permanencia en la ACB.

El entrenador granadino volverá a dirigir al equipo en la máxima categoría del baloncesto español, una segundo travesía por la Liga Endesa tras conseguir en su temporada de estreno once triunfos que le han dado la salvación y el derecho a seguir soñando.