Comienza la renovación del pavimento de la entrada al parque Carlos Cano de Zaidín-Vergeles
La concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha explicado que la intervención pondrá fin a situaciones de “encharcamiento y acumulación de agua”
El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, atiende una demanda vecinal histórica de Zaidín-Vergeles, con la renovación del pavimento de entrada al Parque Carlos Cano por la calle Pintor Manuel Maldonado. Así lo han manifestado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, y el edil presidente de la Junta Local de Distrito, Manuel Olivares, que durante la mañana de este viernes han visitado las obras junto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Ruiz.
Para la responsable de Mantenimiento, la finalidad de esta obra es “resolver un problema histórico y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que utilizan este pulmón verde que tiene el distrito”. La edil ha explicado que existe un cambio de rasante importante entre la acera y el parque, en un espacio de pronunciada pendiente donde además se optó por un pavimento blando.
“Eso ha supuesto que durante mucho tiempo, como consecuencia de la lluvia y de la evacuación de las propias aguas, se haya producido un deslizamiento de este pavimento blando, que se ha ido sedimentando y depositando en la acera. Además, se producen encharcamientos y acumulación de agua con el consiguiente peligro para los vecinos”, ha añadido.
Con un presupuesto de más de 11.000 euros para una superficie de 250 metros cuadrados y un periodo de ejecución de aproximado de diez días, la actuación que se está llevando a cabo consiste en el cajeado y retirada del pavimento blando existente, saneado y creación de subbase mediante veinte centímetros de zahorra granular para finalizar ejecutando un nuevo pavimento de hormigón prefabricado en color rojo alpañata, según figura en el proyecto.
Tras incidir en que el Ayuntamiento cumple de este modo con “una histórica reivindicación de la Asociación de Vecinos”, tanto la concejal de Mantenimiento como Manuel Olivares han coincidido en la voluntad del Ayuntamiento de “ir priorizando las necesidades que nos trasladan los vecinos”. En este sentido Olivares ha querido, “como responsable del barrio del Zaidín”, agradecer la implicación y la dedicación de Eva Martín, “que con su trabajo demuestra que, para este equipo de gobierno, todos los barrios son importantes”.