Renovado el convenio de colaboración entre el Festival de Granada y la Asociación de Amigos del Festival

La nueva directiva pretende la implicación de la sociedad en las actividades regulando las nuevas categorías de Amigos y sus aportaciones

Antonio Moral Rubio, Director del Festival, y Francisco de Asís Muñoz Collado, presidente de la Asociación de Amigos del Festival
Antonio Moral Rubio, Director del Festival, y Francisco de Asís Muñoz Collado, presidente de la Asociación de Amigos del Festival | Foto: Festival de Granada
Gabinete
0

Hacerse Amigo del Festival es beneficiarse de importantes ventajas que se suman a la satisfacción de ser parte de un instrumento vivo de acción cultural, educativa y turística. La participación de la iniciativa privada y el apoyo individual al desarrollo de las actividades del Festival contribuirán al sostenimiento y desarrollo de esta Institución, de extraordinario valor artístico en Granada y trascendencia internacional.

Con este objetivo se ha suscrito el nuevo convenio entre el Festival y la asociación de Amigos, cuya nueva directiva pretende la implicación de la sociedad civil en las actividades del Festival de Granada.

En el convenio se regulan las nuevas categorías de Amigos, sus aportaciones y las correspondientes contraprestaciones por parte del Festival.

Para facilitar el acceso a la Asociación, se establecen cinco categorías o grados de implicación: Amigo Joven, 30 euros; Socio Amigo, 50 euros; Amigo Bronce, 150 euros; Amigo Plata, 500 euros, y Amigo Oro, a partir de 1.000 euros.

Entre las ventajas de ser Amigo, que variarán en función de la categoría de los socios, se destacan: mención expresa del socio en la Memoria anual de actividades y en la web del Festival y de la Asociación, entrega gratuita de la Memoria y del programa editado del Festival, invitaciones para los ensayos del Festival que se determinen, entrada preferente en eventos gratuitos, posibilidad de compra anticipada de entradas para determinados espectáculos, invitaciones para el concierto inaugural o invitación al Cóctel de inauguración de la edición.

Adicionalmente a las contraprestaciones que ofrece el Festival, la propia Asociación ofrecerá a sus socios otras ventajas, tales como organización de visitas guiadas, conciertos, viajes culturales, etc.